Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISIONES DE INSTITUTOS Y PLAN, APROBARON PROYECTOS EN PRIMER DEBATE

COMISIONES DE INSTITUTOS Y PLAN, APROBARON PROYECTOS EN PRIMER DEBATE

 

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2010.-
 
Las comisiones de Institutos Descentralizados y de Plan y Tierras, dieron primer debate a dos iniciativas con las cuales se adoptan instituciones educativas. El proyecto de acuerdo 176 con el cual se municipaliza el Instituto Popular de Cultura, y se define como parte de la secretaría de Educación de Cali. Entre tanto el proyecto de acuerdo 181, que crea jurídicamente la Ciudadela Nuevo Latir en el oriente de Cali, fue aprobado en primer debate en la Comisión del Plan y Tierras, con Ponencia que presentará la Concejala Noralba García Moreno.
 
El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, ponente del proyecto que reorganiza el Instituto Popular de Cultura IPC, reclamó de la secretaría de Educación, políticas claras para el control que demanda las entidades universitarias que han sido municipalizadas a través de Acuerdos Locales, entre ellas la Escuela Nacional del Deporte, el Antonio José Camacho y ahora el IPC.
 
Entre tanto la Comisión del Plan y Tierras dio primer debate al proyecto que crea la institución educativa oficial Nuevo Latir en el oriente de Cali. Las dudas jurídicas que planteaba el Concejal Jaime Adolfo Gasca, respecto de la modificación a la planta de cargos de la secretaría de Educación Municipal, fueron resueltas jurídicamente por María del Pilar Cano Sterling quien precisó que la ley 715, permite a los Municipios certificados hacer las redistribuciones necesarias en la materia. En tal sentido se propuso retirar el artículo 4º del proyecto en mención. Los recursos que demande la administración de dicha ciudadela serán enviados desde Bogotá a través del Sistema General de Participaciones. Rectores y Docentes del oriente de Cali de cobertura y públicos, apoyaron el proyecto.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1631
Fecha de publicación: 22/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura