Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EN SESIÓN PLENARIA ESPECIAL TOMAN POSESIÓN NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO 2011

EN SESIÓN PLENARIA ESPECIAL TOMAN POSESIÓN NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO 2011

 

Santiago de Cali, enero 07 de 2011.-
 
En sesión plenaria del Concejo de Cali, tomarán posesión como miembros de Mesa Directiva los Concejales Jaime Gasca, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Noralba García Moreno, quienes asumen las dignidades de Presidente, Primer Vicepresidente y Segunda Vicepresidenta, respectivamente. Mientras que en la Secretaria General estará el Abogado Herbert Lobaton Currea. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2011 y tendrá transmisión por el Canal Regional Telepacifico a partir de las 3 de la tarde y vía estreaming a través de los servicios de Telecomunicaciones de Emcali Eice Esp.
 
La Nueva Mesa Directiva del Concejo estará integrada por el Ingeniero Industrial Jaime Adolfo Gasca Cuellar, quien pertenece al Partido de Integración Nacional PIN. Gasca Cuellar es empresario destacado en el campo de la maquila y hace parte del Concejo desde el año 2002 a la fecha.
 
El trabajo de control político lo ha realizado siempre desde la Comisión de Plan y Tierras la cual ha presidido en dos oportunidades.  Acuerdos como la institucionalización del Salsodromo para Santiago de Cali desde el año 2009; planes parciales como el Verdal y San Bartolo en el corredor Cali-Jamundi, hacen parte de los aciertos de Gasca en el Concejo de Cali, así como la definición de una política de control a los centros geriátricos que prestan servicios a los adultos mayores.
 
El Primer Vicepresidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, representa al Partido Conservador Colombiano, es comunicador social – periodista, egresado de la universidad del Valle con un postgrado en resolución de conflictos de la Universidad Lumen Gentium y cumple su segundo periodo como Concejal de Cali, ejerciendo la dignidad de Presidente de Comisión de Plan y Tierras en los años 2007 y 2009. La política pública para la familia de Santiago de Cali y el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Masivo al sur de la ciudad con la construcción de la estación intermodal, hacen parte de los Acuerdos gestionados por Tamayo Ovalle además del análisis a los planes parciales y la petición permanente de reforma al POT.
 
La Segunda Vicepresidenta del Concejo será, la Abogada Noralba García Moreno, quien representa al Partido Cambio Radical. García Moreno, es egresada de la universidad Santiago de Cali, con especializaciones en Gobierno Municipal y Administración Pública y Maestría en Ciencias Políticas. La Segunda Vicepresidenta, cumple su primer periodo como Concejal de Cali. Anteriormente había sido elegida Diputada de la Asamblea del Valle y ha desempeñado cargos como: Secretaría de Educación del Departamento del Valle, Personera de Santiago de Cali y Gerente Regional del Instituto de Seguros Sociales. Como Concejal ha liderado dos proyectos de orden social que son vitales para la ciudad; el primero que permitió que más de mil caleños pudieran legalizar el predio donde tienen sus viviendas, permitiendo que éstos accedieran a los subsidios municipales de mejora así como préstamos hipotecarios. Y el segundo, el que crea la política pública en defensa de la mujer caleña.
 
En la Secretaría General del Concejo, estará por cuarta ocasión el Abogado egresado de la universidad Santiago de Cali, Herbert Lobaton Currea, quien es prenda de garantía para la Corporación en virtud a la experiencia de más de 15 años que lleva laborando en la misma.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1853
Fecha de publicación: 07/01/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura