Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES EXPRESARON SOLIDARIDAD A CONCEJALES AUSENTES

CONCEJALES EXPRESARON SOLIDARIDAD A CONCEJALES AUSENTES

 

Santiago de Cali, febrero 02 de 2011.-
 
El Secretario de Infraestructura Vial y Valorización Juan Diego Florez, fue delegado por el Alcalde Jorge Iván Ospina, para instalar las sesiones extraordinarias del Concejo que fueron convocadas del primero al 10 de febrero, con el fin de prorrogar el plazo dado al gobierno para la construcción por el sistema de concesión de una autopista que se pagará con peajes. En su intervención ante la plenaria, Juan Diego Florez, se solidarizó con los Concejales ausentes en la plenaria Clementina Vélez, Fernando Tamayo, José Luís Pérez, Jaime Gasca y José Fernando Gil, debido a la determinación que adoptó la Procuraduría General de la Nación. De igual manera, Florez como responsable de sacar adelante la construcción de la autopista Bicentenario, destacó la importancia de dar la prórroga al Acuerdo, en virtud a que es una obra novedosa en Colombia.   
 
La instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo, convocadas por el Alcalde Ospina para tramitar un proyecto de acuerdo que prorrogue en 18 meses más el plazo para licitar y construir la Autopista del Bicentenario, sirvió para expresar mensajes de solidaridad a los Concejales que estarán ausentes del Cabildo durante los meses de febrero, marzo y abril, debido a la sanción que aplicó la Procuraduría General de la Nación.
 
El primero en hacerlo fue el Secretario de Infraestructura Vial seguido de los Concejales Edison Bioscar Ruiz, Nelson Garcés y Fernando Alberto Giraldo Castillo.
 
Ruiz, expresó su voz de aliento con los Concejales Gasca, Gil, Vélez, Pérez y Tamayo Ovalle. El Concejal reflexionó sobre lo que hoy se denomina clase política, que para él, no existe tal clase, puesto que no hay solidaridad, “cosa contraría sucede con otros gremios, que se pronuncian cuando hay cosas que les afectan. Vemos el paro de médicos, taxistas, camioneros, educadores etc, pero no vemos solidaridad con los dirigentes”. Según el Concejal Edison Ruiz el vallecanibalismo está matando a los vallecaucanos, por eso llamo a los caleños a la solidaridad.
 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza, dijo a su turno que el Concejo debe seguir adelante cumpliendo con su deber, no sin expresar su solidaridad con lo ocurrido a cinco Concejales. “Nuestro deber es dejar que la justicia fluya y termine de actuar, respetando los fallos que se produzcan en esta y otras instancias. Fortunosamente como lo expresó el Concejal Jaime Gasca, salieron bien librados luego del cúmulo de afirmaciones que se hicieron antes de conocer el fallo”, expresó Garcés Vernaza.
 
Finalmente el Concejal Fernando Alberto Giraldo Castillo, expresó su mensaje de solidaridad al indicar, que quienes hoy están en el Cabildo es por el esfuerzo que muchos hicieron con trabajo a favor de la comunidad. “Si no hay solidaridad es porque entre nosotros a veces nos avasallamos. Pero este Concejo hace hoy uno de los mejores trabajos a favor del desarrollo de Cali”, dijo Giraldo Castillo, quien consideró que este Concejo hará historia por el trabajo que deja a favor de la comunidad.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1508
Fecha de publicación: 02/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura