Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APROBÓ PRÓRROGA AL GOBIERNO POR 10 MESES PARA LA AUTOPISTA BICENTENARIO

CONCEJO APROBÓ PRÓRROGA AL GOBIERNO POR 10 MESES PARA LA AUTOPISTA BICENTENARIO

 

Santiago de Cali, febrero 10 de 2011.-
 
Concejales de Cali aprobaron en segundo debate, el proyecto de acuerdo 185 con el cual se dio una prorroga hasta el 31 de diciembre de 2011, al Alcalde Jorge Iván Ospina para continuar con los trámites de concesión para construcción y operación de una autopista urbana denominada autopista Bicentenario. El Secretario de Infraestructura Vial y Valorización Juan Diego Florez, acogiendo una proposición del Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, debió ilustrar a la plenaria del Concejo, sobre los alcances obtenidos por el gobierno municipal en los 18 meses que se dio al Alcalde Ospina a través del Acuerdo 268 de 2009, para adelantar dicha concesión, que es un modelo de construcción a nivel nacional.
 
El gobierno de Cali contará con 10 meses y 18 días para concluir con los estudios que hagan falta para la licitación y contratación, que permitan la construcción de la Autopista Bicentenario. La decisión la adoptaron los Concejales asistentes a la sesión plenaria del Concejo donde se debatió el proyecto en segundo debate.
 
El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, explico que la administración pidió prórroga por un año, pero el Concejo lo dio solo hasta el 31 de diciembre de 2011 porque ese día termina el periodo del Concejo y el del Alcalde. “Como Concejo no podemos meternos en la discusión si el proceso de adjudicación será transparente, o si alcanzan o no a adjudicar, porque esa no es nuestra competencia, por ello solamente se dio el plazo dentro del periodo de gobierno en curso”, explicó Arroyave Botero.
 
El Ponente del proyecto de acuerdo 168 Alvaro Henry Monedero, aseveró que se cumplió con todos los pasos legales para dar la prórroga, incluso se escucho de nuevo a la comunidad, y se dejó expreso un compromiso para socializar en las comunas el proyecto.
.
El secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Juan Diego Florez, ratificó que la construcción de la autopista no compromete recursos del Municipio. Que el valor de la obra será de 430 mil millones de pesos, que se invierten en la compra de 777 predios que demandarían una inversión de 91 mil millones, la construcción de 22 intercepciones a desnivel, la construcción de 14 kilómetros de vías y la interconexión de redes de servicios públicos.
 
Asimismo, aclaró que los 18 meses dados en el Acuerdo 268 de 2009, se dedicaron a la elaboración de estudios, identificación de predios y otras medidas. “El plazo pedido al Concejo no lo tomaremos todo, porque el prepliego está listo para consulta, pero cada uno de los interesados deberá adelantar los estudios de tráfico y otros, nosotros estamos seguros del proyecto”, concluyó Florez.
 
El proyecto de acuerdo fue enviado a sanción del Alcalde esta misma tarde, en razón a que el vencimiento del Acuerdo 268 de 2009 se dará este viernes 11 de febrero.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1479
Fecha de publicación: 10/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura