Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI SEDE DE FORO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2011-2014

CONCEJO DE CALI SEDE DE FORO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2011-2014

 

Santiago de Cali, febrero 22 de 2011.-
 
El Concejo de Cali será sede del foro Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 que promueven las Comisiones III y IV de Cámara y Senado del Congreso de la República de Colombia, que se reunirán este jueves 24 de febrero de 2011 a partir de las 10 de la mañana. Tres Ministros del Gobierno Juan Manuel Santos estarán presidiendo el foro; son ellos los Ministros de Hacienda, Planeación y Medio Ambiente. Mientras que se espera sean 100 los Congresistas que lleguen a Santiago de Cali, incluidos los representantes del Bloque Regional Parlamentario del Valle, quienes recogerán y escucharán las inquietudes de la comunidad vallecaucana sobre el Plan de Gobierno del Presidente Santos.
 
El Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Juan Manuel Santos será expuesto este jueves 24 de febrero en el Hemiciclo del Concejo de Santiago de Cali, acto que contará con la presencia del Gobernador del Valle Francisco José Lourido, del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y de la Presidenta del Concejo de Cali y Asamblea del Valle, Noralba García Moreno y Ana Milena Ortiz. Asimismo, se ha previsto la presencia de varios alcaldes de los Municipios del Valle del Cauca, así como de los gremios de la economía, la producción y observatorios sociales.
 
La instalación del foro y los actos protocolarios iniciarán a las 10 de la mañana en el Hemiciclo del Concejo de Cali cuando se instalen oficialmente las Comisiones III de Senado y Cámara y la IV de Senado de Cámara. De esas células de Congreso hacen parte los vallecaucanos Germán Villegas Villegas, Carlos Arturo Quintero Marín, y los representantes a la Cámara Heriberto Arrechea, Nancy Denis Castillo, Heriberto Escobar González, Roberto Ortiz y Carlos Abraham Jiménez.
 
El Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 prosperidad para todos, del Gobierno Santos, tiene 50 ponentes en Senado y Cámara, de los cuales el único congresista ponente vallecaucano es Heriberto Escobar. 
 
Dentro de la agenda legislativa de socialización del Plan Nacional de Desarrollo se ha previsto una rueda de prensa a las 11 y 30 de la mañana a fin de precisar conceptos, obras y cambios en normas nacionales que afectan el funcionamiento de regiones y municipios.
 
Quienes traigan ponencias deberán radicarlas ante las secretarias de las comisiones del Congreso de la República antes mencionadas y ellas serán las encargadas de tramitar con los ponentes su inclusión en dicho proyecto de ley, previo análisis de viabilidad y conveniencia.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 2086
Fecha de publicación: 23/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura