Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO CREÓ OFICIALMENTE CIUDADELA EDUCATIVA NUEVO LATIR

CONCEJO CREÓ OFICIALMENTE CIUDADELA EDUCATIVA NUEVO LATIR

CONCEJO CREÓ OFICIALMENTE CIUDADELA EDUCATIVA NUEVO LATIR

 

Santiago de Cali, marzo 14 de 2011.-
 El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 181 que crea oficialmente la Institución Educativa Nuevo Latir que atenderá a la población del Oriente de la ciudad, iniciativa que fue presentada por el gobierno municipal y que tiene como Ponente a la Concejala Noralba García Moreno. La ciudadela educativa recibirá todo el apoyo presupuestal, técnico, de personal y de dotación de la Secretaría de Educación de Cali. la Ciudadela atenderá a niños y niñas desde pre-escolar, básica, primaria y secundaria y educación media.
El Concejo oficializó esta noche el que Cali pueda contar con la Ciudadela Educativa Nuevo Latir que se construye en la zona periférica de la Avenida Ciudad de Cali, al aprobar en segundo debate el proyecto de acuerdo 181 que le da el nombre y le asigna los recursos para su funcionamiento. La construcción le permitirá a la comunidad del orienta contar en una misma edificación con un jardín social, colegio de primaria y secundaria, biblioteca pública, auditorio, espacios lúdicos y educadores todo en cuatro bloques de tres pisos destinados a aulas; un edificio de seis pisos, hacia la esquina de la Troncal de Aguablanca, destinados a laboratorio, biblioteca, un edificio de un piso destinado al ICBF, un coliseo cubierto, canchas múltiples y área de circulación interna. La biblioteca y las aulas están unidas a través de un puente peatonal.
 
 La financiación de los gastos de nómina y otras como equipamiento que demandará la Ciudadela Educativa se financiará con recursos del Sistema General de Participaciones.
 La Concejala Noralba Garcia Moreno destacó el  hecho de crear mediante acuerdo municipal la ciudadela Nuevo Latir, dado el impacto que tendrá para la población infantil y juvenil ese modelo de educación integrada, en donde además estarán presentes y en retroalimentación padres de familia y comunidad en general a través de un enfoque comunitario. “Es una articulación para las comunidades que habitan en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, debido a la cobertura que permitirá albergar a más de 2.700 estudiantes, atendiendo a quienes hoy están en los programas de ampliación de cobertura”, explicó la ponente del proyecto Noralba García Moreno.
 
 De igual manera la Concejala Ponente, demandó del Secretario de Educación Mario Hernán Colorado, el que se escojan por méritos a los docentes y administrativos que serán trasladados a la Ciudadela Educativa.
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 2007
Fecha de publicación: 14/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura