Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DENUNCIAN CARRUSEL DE NOMBRAMIENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

DENUNCIAN CARRUSEL DE NOMBRAMIENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Santiago de Cali, marzo 16 de 2011.

 

Un carrusel de la burocracia estaría haciendo carrera al interior de la administración local en donde se ofertan cargos oficiales a particulares o funcionarios que están en cargos provisionales para ser nombrados en cargos de carrera administrativa,  a cambio de dinero, pero quienes quieran deben pagar tarifas que van desde los 5 millones hasta los 10 millones de pesos. La situación ya ha generado muertes por incumplimiento. La denuncia la hizo la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, quien de paso advirtió que quienes dirigen u ofertan esos cargos, utilizan los nombres de algunos candidatos al Concejo y de Concejales en ejercicio que aspiran repetir en el periodo 2012-2015.  La Concejala también advirtió que con los Bienes Inmuebles del Municipio también hay irregularidades.

 

El carrusel de los nombramientos que hace carrera al interior de la administración municipal, fue puesto al descubierto por parte de la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, quien explicó que sobre el particular hay denuncias penales y tres personas asesinadas por incumplimiento al ofrecimiento de nombramientos que hicieron a particulares, pero no pudieron cumplir. El último caso de muerte relacionado con el carrusel de la burocracia se presento en la comuna 11, según la Concejala Reina.

 

La Cabildante sostuvo que para convencer a los incautos, los presuntos facilitadores de esos cargos, utilizan nombres de Concejales en ejercicio para ser más convincentes. El tema lo conoce el Secretario de Desarrollo Administrativo Arturo Fernando Barco, quien ya tiene protección, por las denuncias que ha hecho al respecto.  Reina Díaz pidió la intervención de la Personería, aunque recordó que ya ese órgano de control hace una investigación.

 

La Presidenta de la Comisión del Plan, Noralba García Moreno, recordó que el año anterior (2010), puso en conocimiento de la Fiscalía, el que una persona de nombre Alexander García, haciendo pasar como sobrino de suyo, cobraba a simpatizantes del movimiento y ciudadanos, la suma de 300 mil pesos para hacer trámites al interior del gobierno municipal.

 

En el caso de los bienes inmuebles que están a cargo de la Dirección de Desarrollo Administrativo, la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, también denunció hechos irregulares, que son de conocimiento de  Arturo Fernando Barco Secretario encargado de esos bienes y con los comodatos. Según Reina Díaz, hay bienes de uso público o bienes fiscales que fueron vendidos por parte de la administración municipal o entregados como donación o parte de pago  en negocios privados; “uno de esos casos se da en Ecociudad Navarro”; concluye la Concejala, quien sostiene que por esas denuncias ya ha recibido amenazas, que se han puesto a consideración de la Policía Metropolitana.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1766
Fecha de publicación: 16/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura