Zona Bloque 3

  • Inicio
  • APLAZAN DEBATE A LA EMRU POR FALTA DE QUORUM

APLAZAN DEBATE A LA EMRU POR FALTA DE QUORUM

 

Santiago de Cali, marzo 17 de 2011.-
 
La ausencia de 11 Concejales en la plenaria del Concejo motivó que el Presidente Jaime Gasca suspendiera el debate al Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU. Aunque en el inicio de la plenaria citada para el jueves 17 de marzo, se contaba con el quórum decisorio y reglamentario (9 Cocnejales), éste solo se mantuvo para la condecoración de la Oncóloga Diana Felisa Currea Perdomo quien recibió de manos del Concejal Proponente del reconocimiento Milton Castrillon, la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro. Sin embargo, al llegar al tercer punto del orden del día donde se citaba por parte de la bancada liberal integrada por los Concejales Carlos Pinilla y Orlando Chicango, al gerente de la EMRU Yesid General Cruz, solo habían en el Hemiciclo siete Concejales: Jaime Gasca, Milton Castrillon, Nelson Garcés, Javier Mauricio Delgado, Albeiro Echeverri y Orlando Chicango que era el citante. “Debo ser un garante del debate y ante todo mantener el quórum reglamentario”, sostuvo Gasca antes de levantar la plenaria.
 
Ante la ausencia de Concejales para mantener el quórum en la plenaria de este jueves, el Presidente del Corporativo, Jaime Gasca, decidió no escuchar al gerente de EMRU Yesid Genaro Cruz quien estaba presente en el Hemiciclo para rendir informe sobre el avance de las obras que adelanta por convenio esa Empresa. El Concejal Citante Orlando Chicango Angulo consideró que el Presidente Gasca debe volver a citar a Cruz, puesto que su interés más allá de lo jurídico es conocer el estado de las obras que competen a la EMRU entre ellas, la ciudadela Nuevo Latir, el Plan Ciudad Paraíso y otros proyectos encargado a esa dependencia.
 
El Concejal Nelson Garcés, dijo a su turno, que compartía la posición de Chicango, pero advirtió que el manejo de los recursos públicos así se ejecuten a través de privado deben cumplir con el fin que es beneficiar a la comunidad.
 
Del mismo parecer, fue el Concejal Milton Fabián Castrillon, quien consideró importante volver a citar a Yesid Genaro Cruz y analizar si los objetos de los contratos entregados y firmados por la EMRU cumplen con el objeto de los convenios y si la propia EMRU está cumpliendo con el objeto para el que fue creada. Según Castrillon la EMRU se convirtió en una bajadero de proyectos que le hacen daño a las finanzas públicas y a la misma gestión que deben demostrar otras dependencias.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1480
Fecha de publicación: 17/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura