Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PROYECTOS SOBRE SEGURIDAD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE HACEN CURSO EN LA COMISIÓN DEL PLAN Y TIERRAS

PROYECTOS SOBRE SEGURIDAD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE HACEN CURSO EN LA COMISIÓN DEL PLAN Y TIERRAS

PROYECTOS SOBRE SEGURIDAD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE HACEN CURSO EN LA COMISIÓN DEL PLAN Y TIERRAS

 

Santiago de Cali Marzo 23 de 2011.-
 
Cuatro iniciativas que son autoría de Concejales hacen curso al interior de la Comisión del Plan y Tierras. El primero el 189 que tiene que ver con la reglamentación de normas para proteger el medio ambiente de los caleños a través del uso de combustibles y tecnologías limpias del parque automotor en Santiago de Cali, propuesta de la que es autora y ponente la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz. La segunda, el proyecto 187 que crea la Red de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Cali, tiene como autor y ponente al Concejal Carlos Pinilla Malo, y dos del Concejal Milton Castrillon, el 190 que crea la política municipal de espacios seguros para la juventud y el 191 que crea alianzas para apoyar a músicos y artistas, iniciativas que tienen como ponentes a los Concejales Javier Mauricio Delgado Martínez y Noralba García Moreno. Los interesados en opinar sobre las iniciativas antes mencionadas podrán inscribirse en la secretaría de la Comisión del Plan.
 
Los cuatro proyectos de acuerdo que hacen curso en la comisión del Plan y Tierras tienen objetivos claros a favor de los caleños. El primero, que tiene como autora y ponente a la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, busca reglamentar en Cali el uso de combustibles y tecnologías limpias que garanticen la calidad de aire y medio ambiente a los caleños. La iniciativa abrió estudio la semana anterior en la Comisión.
 
Las otras tres iniciativas, la 187 que crea la red de convivencia y seguridad, el 190 que crea una política municipal de espacios seguros para la juventud y el 191 que crea alianzas para apoyar a los artistas caleños, no pudieron abrir estudio debido a la ausencia de los Concejales autores de los mismos, Carlos Pinilla y Milton Castrillon.
 
El Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, consideró que la iniciativa 191 que presento Castrillon para respaldar a los artistas caleños, no tiene “dientes” porque no tiene el aval del gobierno local; por tanto el mismo no brinda garantías a ese gremio de músicos y cantantes.
 
La Comisión suspendió la apertura del proyecto 191 para evitar su hundimiento jurídico y archivo.
 
La Comisión del Plan fue citada para el día jueves 24 de marzo a las 10 de la mañana.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1755
Fecha de publicación: 22/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura