Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DEBATE A GESTION DE VIVIENDA SOCIAL FUE APLAZADO POR FALTA DE QUORUM

DEBATE A GESTION DE VIVIENDA SOCIAL FUE APLAZADO POR FALTA DE QUORUM

 

Santiago de Cali, marzo 24 de 2011.-
 
Los Concejales Julie del Pilar Reina, Carlos Hernando Pinilla Malo y Orlando Chicango Angulo, citaron al secretario de Vivienda Social Marco Anibal Zambrano, para que en sesión plenaria presentara la gestión realizada en materia de vivienda en el cuatrenio del Gobierno Ospina Gómez. Orlando Chicango Angulo considero vital que se diga que logros tuvo la Administración municipal en lo que concierne a planes de vivienda, comparado con el Plan de Desarrollo 2008-2011. Un tema fundamental es saber qué se avanzó con la construcción de la ciudadela de Navarro y en qué resultados se obtuvieron en lo que corresponde a legalización y titulación de predios en las comunas 1, 18 y 20, así como la compra de predios en lo que se conoce como Ciudad Paraíso en el centro de Cali, solicitó Chicango Angulo. Sin embargo la falta de quórum frustró el debate.
 
El Secretario de Vivienda Social de Cali, Marco Anibal Zambrano, no pudo presentar ante la plenaria del Concejo su informe de gestión 2010. La falta de quórum no permitió que el tercer punto del orden del día donde estaba citado Zambrano se desarrollara conforme al reglamento del Cabildo. Cuando intervenía la Concejala citante Julie del Pilar Reina Díaz, y dada la sensibilidad del tema, ella misma solicitó verificar el quórum registrándose la presencia de solo ocho Concejales: Nelson Garcés, Albeiro Echeverri, Jorge Tamayo, la citante Reina, Fabio Arroyave, Fernando Giraldo, Orlando Chicango y Jaime Gasca, quien de nuevo levanto la plenaria ante la falta de compromiso de los cabildantes ausentes Carlos Clavijo, Milton Castrillon, Carlos Pinilla, Clara Luz Roldan, Edison Bioscar Ruiz, Noralba García y Javier Mauricio Delgado, quienes se ausentaron de la plenaria.
 
Para la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, lo más grave es el atraso que registra el Municipio en materia de titulación. “Son casi 20 años de retraso en varias comunas, entre ellas las de ladera y algunas del centro y oriente”, anotó Reina Díaz, quien aclaro que aunque el proceso es complejo, no puede tomarse tanto tiempo porque en época electoral se politiza y como ocurre hoy en la comuna 18 se les cobra a los afectados cuando eso debería ser gratuito como lo aprobó el Concejo. “El tema demanda toda la atención del Concejo de ahí la importancia de contar con el quórum”, dijo Reina.  
 
El Presidente del Concejo Jaime  Adolfo Gasca Cuellar, convocó a la comunidad a no dejarse engañar en el tema de la titulación de predios, puesto que esa competencia es solo de la secretaría de Vivienda Social en cabeza de Marco Anibal Zambrano.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1614
Fecha de publicación: 24/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura