Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PROYECTOS DE RED DE CONVIVIENCIA CIUDADANA Y ESPACIOS PARA LA JUVENTUD HACEN CURSO EN EL CONCEJO

PROYECTOS DE RED DE CONVIVIENCIA CIUDADANA Y ESPACIOS PARA LA JUVENTUD HACEN CURSO EN EL CONCEJO

PROYECTOS DE RED DE CONVIVIENCIA CIUDADANA Y ESPACIOS PARA LA JUVENTUD HACEN CURSO EN EL CONCEJO

 

 

Santiago de Cali, marzo 29 de 2011.-
 
Dos nuevas iniciativas abrieron estudio al interior de la Comisión del Plan y Tierras, se trata de los proyectos 187 que busca crear la red de convivencia y seguridad integral ciudadana para Cali, el cual tiene como autor y ponente al Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo y el 190, que establece una política de espacios para la juventud de Cali, autoría del Concejal Milton Castrillon, con Ponencia del Concejal Jaiver Mauricio Delgado Martínez. Ambas iniciativas pueden ser consultadas vía internet o en la subsecretaría de Comisión del Plan y Tierras donde está abierto el libro de participación ciudadana para que los interesados se inscriban y opinen al respecto.
 
La inseguridad que ronda a los caleños y que conlleva a que el Alcalde Ospina plantee la necesidad de volver a convocar a los organismos de seguridad nacional, motivó de nuevo al Concejal Carlos Pinilla Malo a promover el proyecto que crea la Red de Convivencia y Seguridad Integral Ciudadana, que busca articular a todos los órganos de seguridad, pero con objetivos precisos más allá del análisis de las cifras frías de criminalidad o muertes violentas.
 
Lo que se pretende es poder formular desde la Red de Seguridad, una política pública que permita contrarrestar la inseguridad, formular acciones en pro del ciudadano de bien y articular a organismos para crear frentes comunes. 19 instituciones harían parte de la red coordinadas todas por el Alcalde, según la propuesta de Pinilla Malo.
 
De igual forma y pensando en que son los jóvenes los mayores generados de violencia en Colombia, el Concejal Milton Castrillon, presentó la iniciativa que crea la Política de Espacios Seguros para la Juventud, proyecto que tiene como ponente a Javier Mauricio Delgado Martínez. La iniciativa propone que liderado por el Alcalde, secretarías como Cultura, Gobierno, Educación, Deportes, Bienestar, Salud y los Departamentos del Dagma y Planeación, creen esos espacios a través de planes o programas musicales, arte descentralizados en comunas y corregimientos. Esos espacios deben hacerse más notorios en eventos como la feria de Cali, feria Comunera y todas aquellas actividades que hagan parte del calendario escolar, deportivo y cultural.
 
En dichos espacios dedicados solo para los jóvenes se prohibirá el expendio de bebidas embriagantes, tabaco y bebidas energizantes.
 
Ambas iniciativas abrieron estudio en la comisión del Plan este martes 29 de marzo de 2011.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1346
Fecha de publicación: 29/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura