Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONVOCAN A RECTORES, PROPIETARIOS Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION NO FORMAL AL CONCEJO

CONVOCAN A RECTORES, PROPIETARIOS Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION NO FORMAL AL CONCEJO

CONVOCAN A RECTORES, PROPIETARIOS Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION NO FORMAL AL CONCEJO

 

Santiago de Cali, abril 7 de 2011.-
 
El Concejo convocó a los propietarios, rectores o representantes legales de instituciones que orienten programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, para que opinen sobre la propuesta que presentó el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través del proyecto de acuerdo186, con el cual pide facultades para cobrar por la expedición de licencias de funcionamiento a dichos establecimientos. La Ponente de la iniciativa es la Concejala Clara Luz Roldán González.
 
Una iniciativa que busca cobrar las licencias a instituciones de educación no formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, generó debate y petición de participación ciudadana. El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, quien asistió al estudio del proyecto 186, con el que se quiere cobrar por esas licencias de educación no formal, consideró que eso podría desestimular a lesos rectores o representantes de esas instituciones, al tiempo que podría encarecer las tarifas que se cobran a la comunidad que se benefician de esos cursos, seminarios o capacitaciones.
 
El Secretario de Educación de Cali Mario Hernán Colorado Fernández, dijo ante la Comisión de Presupuesto, que el proyecto 186 busca dar cumplimiento a una reglamentación nacional establecida en el Decreto 4904 de diciembre de 2009, que ordena ese cobro por esas licencias a las secretarías de educación del país. “Con esa fuente o recursos que se genera se podrá financiar el ejercicio de inspección y vigilancia que corresponde hacer a la dependencia”; aseguró Colorado Fernández.
 
La ponente Clara Luz Roldán González, aseveró que en la medida que no se reglamente ese cobro, la secretaría de Educación del Municipio dejará de percibir recursos puesto que no puede cobrar por expedir esas licencias. Por ello Roldán solicito que desde la Presidencia de la Comisión de Presupuesto se fijara la fecha para escuchar a la comunidad interesada en el proyecto.
 
El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, solicitó escuchar al Director de Hacienda en el tema para saber cuánto se espera recoger por esa tarifa a cobrar a esas instituciones de educación no formal y quién o cómo sería la destinación final de esos recursos. “Hay que evitar que el mecanismos se convierta en una fórmula para negar por razones económicas la licencia a dichas instituciones”, anoto Arroyave Botero.
 
Para el Cabildante José Fernando Gil Moscoso, los planteamientos legales de lo que pide el Alcalde para cobrar por esas licencias no es problema. Lo que complica las cosas, dice, es que se tendrá que solicitar también certificado de uso del suelo ante la Dirección de Planeación y plan de manejo ambiental con el Dagma. “Eso podría afectar el servicio que prestan esas instituciones de formación”, anoto.
 
La Participación Ciudadana al proyecto de acuerdo 186 se realizará el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Los interesados pueden inscribirse en el libro de Participación Ciudadana de la Comisión de Presupuesto.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1462
Fecha de publicación: 07/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura