Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ALCALDE PIDE FACULTADES PARA VENDER ACCIONES DEL BANCO POPULAR

ALCALDE PIDE FACULTADES PARA VENDER ACCIONES DEL BANCO POPULAR

ALCALDE PIDE FACULTADES PARA VENDER ACCIONES DEL BANCO POPULAR

 

Santiago de Cali, abril 7 de 2011.-
 
El gobierno local solicito al Concejo de Cali, autorización para la venta de las acciones que posee el Municipio en el Banco Popular con el fin de destinar un porcentaje de esa enajenación a proyectos y programas que hacen parte del Plan de Desarrollo. Según la iniciativa que abrió estudio al interior de la Comisión de Presupuesto, el Municipio posee en esa entidad bancaria 12.275.694 acciones, que generan unos dividendos de 242.076.686 pesos. La venta en bolsa de esas acciones sería a 770 pesos por acción lo que generaría al Municipio ingresos por 9.452.264.380 pesos. El ponente de la iniciativa es el Concejal Alvaro Henry Monedero Rivera.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar Presidente del Concejo, cuestionó que mientras el grupo Aval venden acciones preferenciales en precio que supera los 1.262 pesos y las ordinarias en 1.300 pesos. “Si el banco Popular hace parte del grupo Aval, por qué el Municipio va a ofertar acciones del Municipio en 770 pesos, cuando se trata de acciones ordinarias?”.
 
Entre tanto el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, consideró que si se pretende percibir más de 9 mil millones de pesos por la venta de esas acciones, se debe destinar el 30 por ciento que corresponde al Municipio a la seguridad. La petición de Castrillon Rodríguez le permitiría contar al gobierno con 3 mil millones de pesos.
 
La Concejala Clara Luz Roldán consideró vital que si se venden las acciones del banco Popular, se deben dirigir esos recursos a la creación del Fondo de Seguridad del Municipio.
 
El proyecto que abrió estudio en la Comisión de Presupuesto está a disposición de la comunidad interesada en aportar a la discusión, en la página web: www.concejodecali.gov.co, en el link centro de documentación, proyectos en trámites 2011, bajo el número 192.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1805
Fecha de publicación: 07/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura