Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “MANEJO INADECUADO DE ESCOMBROS DE MEGAOBRAS GENERARON INUNDACIONES”: JHON JAIRO HOYOS

“MANEJO INADECUADO DE ESCOMBROS DE MEGAOBRAS GENERARON INUNDACIONES”: JHON JAIRO HOYOS

“MANEJO INADECUADO DE ESCOMBROS DE MEGAOBRAS GENERARON INUNDACIONES”: JHON JAIRO HOYOS

 

Santiago de Cali, abril 07 de 2011.-
 Las inundaciones causadas por el fuerte aguacero que afectó en gran medida al sur de Cali, obedecieron al mal manejo de escombros y el almacenamiento de materiales de construcción que sin controles concretos realizan los contratistas de las megaobras que se construyen. La denuncia la hizo el Concejal John Jairo Hoyos García, quien solicitó a la administración un plan coordinado con Emcali que evite que las inundaciones del pasado miércoles se repitan.
 Hoyos García no aceptó la excusa del gobierno municipal al afirmar que las inundaciones del pasado miércoles obedecieron a hechos aislados a causa de un aguacero sin precedentes en el sur de Cali. “La inundación obedeció a que la mayoría de sumideros y parte de los alcantarillados cercanos a las megaobras se colapsaron producto del arrastre de escombros por otras lluvias y debido al mal manejo que dan a desechos y materiales, los constructores de esos megaproyectos”, afirmó el Concejal.
 En los casos del sector de la autopista con 80, y el sector del barrio El Ingenio a la altura de Jardín Plaza, los contratistas de las megaobras utilizan las vías para almacenar material en grandes volúmenes, dice John Jairo Hoyos.
 “Si no se ponen controles por parte de Emcali y el Municipio a los contratistas de las megaobras, seguramente la situación se volverá a repetir, generando nuevas pérdidas para otros caleños, no sin precisar que será el gobierno local el que tendrá que responder por esos daños materiales”; concluyó el Concejal Jhon Jairo Hoyos García, quien dejó sentada su queja en una constancia ante la plenaria de este jueves 7 de abril.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1514
Fecha de publicación: 07/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura