Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES RECORRIERON MEGAOBRAS Y ENTREGARON CON EL ALCALDE VIAS QUE ESTABAN EN RECUPERACIÓN

CONCEJALES RECORRIERON MEGAOBRAS Y ENTREGARON CON EL ALCALDE VIAS QUE ESTABAN EN RECUPERACIÓN

CONCEJALES RECORRIERON MEGAOBRAS Y ENTREGARON CON EL ALCALDE VIAS QUE ESTABAN EN RECUPERACIÓN

 

Santiago de Cali, abril 08 de 2011.-
 
Las obras del sur de Cali que se construyen con el recaudo de la contribución por valorización que pagan todos los caleños, avanzan acorde a los cronogramas. En igual sentido, se pudo comprobar el avance de la inversión y recuperación de la carpeta asfáltica en el sector de la autopista Simón Bolívar y la autopista Suroriental. Así lo pudieron constatar los Concejales Jaime Gasca Cuellar, Edison Bioscar Ruiz Valencia y Fernando Alberto Giraldo Castillo, quienes hicieron el recorrido en compañía del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y el Secretario de Infraestructura Vial y Valorización Juan Diego Florez.
 
Las megaobras que se construyen por el recaudo de la valorización a la altura de la autopista sur con carrera 44, autopista sur con calle 70, y recuperación de la calzada sur-norte entre carrera 56 a 66 avanzan a buen ritmo. En el caso del puente o paso elevado de la carrera 44 con autopista sur, la obra que se prevé entregar en abril de 2012, sería puesto en funcionamiento a más tardar en el mes de noviembre de 2011, dado que la construcción va adelantada al cronograma; mientras que la recuperación de la calzada sur-norte de la autopista sur, estaría listo en dos meses, debido a obras de canalización de redes de servicios públicos.
 
Juan Diego Florez secretario de Infraestructura Vial y Valorización, informó que las obras avanzan porque hay compromiso de los constructores, aunque descartó que se esté trabajando 24 horas, debido a que las labores tienen tiempos y momentos que no lo permiten; uno de ellos el clima, explicó. Asimismo, Florez, sostiene que Metrocali hará también inversión en las pretroncales, entre ellas la autopista sur, debido a que una de las calzadas quedará al servicio del MIO, lo que demandara una inversión por 116.000 millones que incluyen la calle 5ª.
 
Para el Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, se evidencia que las obras del sur no están atrasadas, por el contrario hay adelantos que se palpan a la vista, como ocurre con el puente de la carrera 44 con autopista sur. “Eso demuestra que no nos equivocamos y que los caleños están viendo las obras por las que pagan la valorización”, preciso Ruiz.
 
Entre tanto el Presidente del Concejo Jaime Adolfo Gasca Cuellar, señaló, que los porcentajes de las obras del sur se ven y evidencian en terreno, están las bases y las vigas, además de un sistema antisísmico para el puente elevado. “Los ciudadanos deben pedir que se les explique y el gobierno debe demostrar como lo hacen con nosotros, que las obras se están en ejecutando en el tiempo previsto superando obstáculos que son normales ocurran en algunos casos”, sostuvo Gasca.
 
Para el Concejal Fernando Alberto Giraldo Castillo, el avance de obra y lo que se ve en terreno, demuestra que Cali se está transformando, por ello convocó a los caleños a que sigan pagando la valorización, “porque sin haber pagado la totalidad de la valorización las obras se verán rápidamente o por adelantado”.
 
De igual manera los Concejales Gasca, Giraldo y Ruiz, pusieron al servicio en compañía del Alcalde Ospina y Juan Diego Florez secretario de Valorización un tramo en recuperación de la Augtopista Simón Bolívar y de la Autopista Sur oriental. Todo gracias a los recursos que pagan los caleños por la valorización.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1447
Fecha de publicación: 08/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura