Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GERENTE DE CORFECALI SE EXCUSO, PERO PIDIÓ NO DESESTIMAR EL TRABAJO LOGRADO CON LAS ORQUESTAS LOCALES

GERENTE DE CORFECALI SE EXCUSO, PERO PIDIÓ NO DESESTIMAR EL TRABAJO LOGRADO CON LAS ORQUESTAS LOCALES

GERENTE DE CORFECALI SE EXCUSO, PERO PIDIÓ NO DESESTIMAR EL TRABAJO LOGRADO CON LAS ORQUESTAS LOCALES

 

Santiago de Cali, abril 12 de 2011.-
 
Durante la continuación del estudio del proyecto de acuerdo 191 que busca la inclusión de las orquestas de Cali en los festivales y el gran evento ferial de fin de año; el Gerente de Corfecali Leobardo Amu Sierra, pidió no opacar, por un error que se pudo haber cometido al no contratar al grupo Niche en la pasada feria de Cali, todo el trabajo de inclusión que se ha hecho en el gobierno a las orquestas locales.
 
Según el Gerente de Corfecali, Leobardo Amu, el festival de orquesta que desapareció durante 13 años, vuelve a retormarse en el año 2008, dando participación a las orquestas locales, brindando oportunidad a 20 de ellas y solo una internacional. En el 2009, informó, en el marco de festival de salsa y verano, se dio participación a las nuevas orquestas de la ciudad y cinco obtuvieron cupo para el festival de orquestas. “A los bailarines se les da apoyo de 20 millones de pesos por escuela que tiene 50 bailarines, eso antes no se había hecho”, precisó Amu SIerra.
 
Destacó además la participación artística y de apoyo por parte de Corfecali al Carnaval del Cali Viejo, que está oficialmente por Acuerdo municipal, pero que en el año 2009 no tuvo recursos, siendo apoyado en 250 millones de pesos por Corfecali. Por ello el gerente Amu pudo expresó, que pudo cometer un error de no contratar a Grupo Niche, “no tengo problemas en reconocerlo pero no puede ese error opacar el trabajo que hemos hecho en los años anteriores”.
 
En el caso de Niche, recordó que el Cali Pachanguero sonó todo el recorrido del salsodromo y en lo que corresponde a Guayacan, expresó que la orquesta del maestro Alexis Lozano tuvo contratación en los años anteriores y en varias eventos, incluso en el 2010.
 
200 orquestas hacen propuestas durante la feria de Cali.
 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza propuso revisar la política de contratación y generar la inclusión de los locales. La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, destacó el hecho que sea esta administración la que más recursos le ha entregado a la expresión cultural de la salsa. Reina recordó que el salsodromo y las escuelas de salsa destacan eso. Reina solicitó a Cofercali que en diciembre haga el laboratorio de un evento solo con orquestas locales, para ver como es el comportamiento de asistencia por parte del público. Mientras que la Concejala Noralba García Moreno precisó que si los artistas internacionales los sigue pagando el Municipio habría que definir parámetros para la contratación de éstos por parte de los particulares o invertir la formula, que sean los privados quienes los traigan y el Municipio mirar como arregla con ellos “lo importante es equilibrar y en el caso de los locales, se debe evitar la intermediación”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1606
Fecha de publicación: 12/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura