Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GERENTE GENERAL DE EMCALI SERÁ CITADA A LA COMISION DE INSTITUTOS EN JUNIO

GERENTE GENERAL DE EMCALI SERÁ CITADA A LA COMISION DE INSTITUTOS EN JUNIO

GERENTE GENERAL DE EMCALI SERÁ CITADA A LA COMISION DE INSTITUTOS EN JUNIO

 

Santiago de Cali, abril 28 de 2011.-
 
Desde la Comisión de Institutos Descentralizados del Concejo de Cali, se hizo público el llamado a la gerente general de Emcali Ingrid Ospina Realpe, para que en una sesión de esa célula explique el manejo técnico y de contingencia que demanda la ciudad para superar las inundaciones ocurridas en marzo y abril en la municipalidad y prevenir otras que pudiera generar el fenómeno de la niña. La convocatoria la plantearon los Concejales Carlos Pinilla, John Jairo Hoyos, Jorge Tamayo Marulanda, Edison Bioscar Ruiz y Fernando Alberto Giraldo, quienes rechazaron la segunda excusa presentada por el gerente encargado de Acueducto y Alcantarilla Freddy Nelson Mantilla Palomar.
 
Las excusas reiteradas del gerente encargado de Acueducto y Alcantarillado, Freddy Nelson Mantilla Palomar, motivaron de nuevo el tema de la moción de censura, para los funcionarios que no asisten a las citaciones que se hacen desde el Concejo de Cali.
 
En carta fechada 12 de abril, Mantilla Palomar informa que no puede asistir a la sesión de la Comisión de Institutos el día 14 de abril, debido a que atendía ese día una auditoria de Icontec, por lo que propone que se trasladará la citación para la semana del 25 al 29 de abril, directriz que atendió la Secretaría de Comisión de Institutos, citándolo para el 28 de abril a las 9 y 30 de la mañana, pero volvió a excusarse esta vez advirtiendo que se le habría citado a destiempo el día miércoles 27 de abril en la tarde.
 
El Concejal John Jairo Hoyos García, rechazó tajantemente la excusa del gerente encargado de acueducto, la que calificó de irrespetuosa dada la crisis que viven familias en el sur y oriente de Cali con las inundaciones, situación que demostró con fotografías. “A la intervención de Emcali se le suma ahora la interinidad en esa empresa y el Concejo no puede quedar como una corporación que omite su responsabilidad cuando Cali se comienza a inundar en varios sectores y la comunidad no sabe a quién acudir”, dijo Hoyos García quien reiteró que las explicaciones las deben dar los gerentes de áreas y la gerencia general de Emcali.
 
El Concejal Edison Ruiz Valencia insistió en que la moción de censura es una herramienta precisa para que los funcionarios cumplan con la gestión planteada por el gobierno municipal. En ese orden de ideas, sostiene, bien puede aplicarse a los funcionarios de Emcali y de Emsirva, una intervenida y la otra en liquidación, pero que han optado por evadir por todos los medios el control político.
 
El Concejal Carlos Pinilla Malo solicitó a la gerente interventora de Emcali que venga al Concejo en las sesiones ordinarias de junio, previa la citación o invitación que se hará desde la Comisión de Institutos a fin de aclarar lo que está ocurriendo en materia de acueducto y alcantarillado, lo que conlleva a que haya cortes en el servicio de agua potable e inundaciones en el oriente y sur de Cali. Pinilla manifestó Mientras que la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, advirtió que un recurso legal que aplica a los funcionarios públicos es el policivo, que bien se podría aplicar a secretarios de despacho o a gerentes de institutos descentralizados.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2329
Fecha de publicación: 28/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura