Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GUAYACAN Y NICHE RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DE CALI

GUAYACAN Y NICHE RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DE CALI

GUAYACAN Y NICHE RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DE CALI

 

Santiago de Cali, abril 28 de 2011.-
 
El Concejo de Cali rindió homenaje a las orquestas que se han constituido en un ícono de la música salsa en el mundo, como son Guayacán y Grupo Niche, que dirigen los maestros Alexis Lozano y Jairo Varela Martínez; agrupaciones que cumplen 25 y 30 años de vida artística respectivamente. El Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia proponente del reconocimiento a Guayacán y Niche, presentó en el mes de julio del año 2010 el que se otorgará la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Plata exaltando la trayectoria musical de las orquestas en mención. Los Concejales Jaime Gasca Cuellar actual Presidente del Concejo y Alvaro Henry Monedero Rivera, acompañaron en esa época la proposición que presentará Ruiz Valencia.
 
Al son de oiga mire vea de Guayacán y el Cali Pachanguero de Niche, el Concejo de Cali rindió homenaje a las orquestas insignes de Cali y Colombia que han hecho de la salsa un ícono no solo en la capital del Valle del Cauca sino en el mundo.
 
Los maestros y directores Alexis Lozano y Jairo Varela Martínez recibieron de manos de los Concejales Edison Bioscar Ruiz Valencia, Alvaro Henry Monedero Rivera y Jaime Adolfo Gasca Cuellar, la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Plata así como el pergamino acreditativo que les destaca como caleños ilustres por su trabajo a favor de la cultura, de la población afro y de la etnia salsera que ha surgido de las entrañas del Chocó y del Pacífico Colombiano.
 
Humberto Valverde escritor y periodista autor de la biografía de Celia Cruz,  fue el encargado de hacer las semblanzas de Varela y Lozano ante la plenaria del Concejo de Santiago de Cali. Recordó sus inicios y el esfuerzo que cada uno ha logrado a lo largo de casi 30 años de amistad en la que inicialmente coincidieron como músicos construyendo el sueño de tener sus propias orquestas, hoy baluartes de la música salsa en todos los países de habla hispana.
 
A su turno cada uno de los Concejales presentes en la  plenaria hizo referencia a la importancia cultura que significan ambas agrupaciones así como el esfuerzo que hacen los maestros Alexis Lozano y Jairo Varela. Con la condecoración al Grupo Niche y la Orquesta Guayacán el Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, concluyo su paso por el Concejo puesto que su renuncia a la curul se hace valedera este viernes 29 de abril de 2011.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1765
Fecha de publicación: 29/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura