Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ESTUDIARÁ TRES PROYECTOS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

CONCEJO ESTUDIARÁ TRES PROYECTOS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

CONCEJO ESTUDIARÁ TRES PROYECTOS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

 

Santiago de Cali, mayo 03 de 2011.-
 
La secretaria de Gobierno de Cali Nigeria Renteria Lozano, fue delegada por el Alcalde Jorge Iván Ospina para instalar el periodo de sesiones extraordinarias que inicio hoy y terminará el próximo 20 de mayo según lo explica el Decreto 0236. Tres proyectos de acuerdo llegarán al Concejo, uno para exonerar del pago de impuestos a la Fifa y a la Federación Colombiana de Fútbol en desarrollo del Mundial de Fútbol Sub-20; el segundo hace referencia a la oferta de descuento de intereses de mora a los contribuyentes del Municipio de Cali, según lo propone la ley 1175 de 2010 y un tercero que propone los 12 millones de acciones que tiene el Municipio en el Banco Popular.
 
Tres proyectos buscarán el primer y segundo debate en las sesiones extraordinarias de mayo. En orden de ideas, la Secretaria de Gobierno Nigeria Renteria, presentó el proyecto con el que se exonerará a la Federación Colombiana de Futbol por todo concepto, en la realización del Campeonato Mundial Sub 20, beneficiando a operadores de la Fifa, equipos de futbol y empresarios que participen del certamen en lo que corresponde a la ciudad de Santiago de Cali, tal como lo dispuso el Congreso de la República al dar trámite a la Ley 1422 de 2010.
 
El segundo proyecto, corresponde a la reglamentación de la ley 1175 de 2010, con la cual el Congreso de la República ordena estímulos tributarios a los morosos del impuestos en el país.  Quienes en Cali tengan deudas tributarias correspondientes a los periodos gravables 2008 y anteriores, que podrán ponerse al día hasta el 29 de junio próximo. La reducción será del 50% del total de los intereses moratorios causados y de las sanciones, incluida su actualización y del 50% de las sanciones actualizadas.
 
La tercera iniciativa,  el Alcalde pide autorización para vender las 12 millones de acciones que posee el Municipio en el Banco Popular, percibiendo por ello un ingreso de 9 mil millones de pesos con los cuales se financiarían algunos planes de seguridad y otros programas.
 
Los ponentes de los proyectos antes mencionados serán: Jaime Adolfo Gasca, Albeiro Echeverri y Alvaro Monedero Rivera. Un cuarto proyecto el que desafecta unos lotes a título gratuito que fue aprobado en primer debate en diciembre del año 2010, continuará su trámite en segundo debate. Se trata del proyecto 184 que faculta al señor Alcalde para que enajene a título gratuito los lotes de terrenos ubicados en los barrios El Municipal, Lourdes, La Estrella y Pueblo Joven, que irán al fondo especial de Vivienda.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1375
Fecha de publicación: 03/05/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura