Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ANTE LA FALTA DE RECURSOS PARA LA SEGURIDAD PROPONEN REACTIVAR FONDO CUENTA

ANTE LA FALTA DE RECURSOS PARA LA SEGURIDAD PROPONEN REACTIVAR FONDO CUENTA

ANTE LA FALTA DE RECURSOS PARA LA SEGURIDAD PROPONEN REACTIVAR FONDO CUENTA

 

Santiago de Cali, mayo 11 de 2011.-
 
Ante la falta de recursos para aportar a la seguridad integral de los caleños, el Concejal Milton Castrillon, nuevamente propone al Alcalde Jorge Iván Ospina, reactive el Fondo Cuenta con el cual los grandes contratistas y empresas públicas o sociedades públicas deben aportar el impuesto de guerra con el que se concretaría la partida de 18 mil millones de pesos para la policía metropolitana. Asimismo, Castrillon deja en claro que de la venta de las acciones que tiene el Municipio en el Banco Popular, no se podrán aportar los 6 mil millones de pesos a la Policía como lo prometió el Alcalde Ospina, porque hay un otrosí con los bancos que dice como se distribuyen esos recursos.
 
Haciendo un gran esfuerzo el Municipio podría completar los 6 mil millones de pesos que se comprometió a entregar el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a la Policía Metropolitana. Si se cumple el otrosí firmado con los bancos, el Municipio podrá contar con el 30 por ciento del total de la venta de las acciones, es decir,  2.700 millones de pesos para inversión, los otros recursos los tienen que aportar los bancos y dejar de fondear el pasivo pensional que es una obligación, dice Milton Castrillon.
 
 
“Es perentorio que el Alcalde Ospina, reactive el Fondo Cuenta para la Seguridad que esta creado en el Municipio en cumplimiento de la Ley 418 de 1997 actualmente prorrogada por la ley 1421 de 2010, que establece el cobro de la contribución especial con destino a la seguridad. Evitando de paso que los recursos vayan al pago de la deuda pública de Cali”, anotó Milton Castrillon.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1645
Fecha de publicación: 11/05/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura