Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO SESIONÓ PARA RENDIR HOMENAJE A HERNAN DARIO ESCOBAR RESTREPO

CONCEJO SESIONÓ PARA RENDIR HOMENAJE A HERNAN DARIO ESCOBAR RESTREPO

CONCEJO SESIONÓ PARA RENDIR HOMENAJE A HERNAN DARIO ESCOBAR RESTREPO

 

Santiago de Cali, junio 02 de 2011.-
 
El Concejo de Cali deploró el fallecimiento del Ex Presidente del Concejo Hernán Darío Escobar Restrepo ocurrido la madrugada del jueves dos de junio de 2011 en el Hospital Universitario del Valle donde había sido recluido luego de sufrir un atentado. Escobar Restrepo de 54 años de edad militó en el Partido Liberal Colombiano en la organización Federación Liberal del Valle que orientó en vida el Médico Germán Romero Terreros. Para recordar su actividad política el Cabildo caleño emitió la Resolución de Duelo No.  369 de de 2011 con la cual se rinde homenaje a un  servidor público.
 
La sesión plenaria del Concejo prevista para este jueves dos de junio de 2011 en la que se discutiría el tema de cambio de uso del suelo para el barrio de San Antonio, según una propuesta de la administración municipal, tuvo que ser aplazada ante el fallecimiento del Ex Presidente del Concejo (1997 y 200), Hernán Darío Escobar Restrepo, cuyo cuerpo llegó a la hora de la sesión para ser velado en cámara ardiente.
 
El Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, expidió en conjunto con los miembros de Mesa Directiva Fernando Tamayo Ovalle, Noralba García Moreno y el secretario Herbert Lobaton Currea, una resolución de duelo para exaltar la memoria de quien en vida prestó sus servicios como Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Chapinero donde se crió y dio sus primeros pasos como adolescente, para luego servir como funcionario público en el gobierno del primer Alcalde Popular Carlos Holmes Trujillo García, y posteriormente como Concejal de Cali en los periodos 1992-1994, 1995-1997 y 1998-2000, ocupando dignidades en el Cabildo como Presidente de Comisión del Plan y Presidente del Corporativo en los años 1997 y 2000.
 
Uno de los Acuerdos más importante firmado por Escobar Restrepo, es el POT y la estimulación a la generación de empleo en Cali.
 
El Presidente del Concejo conformó una comisión de Concejales para hacer entrega de la Resolución de Duelo a sus padres Hernán Darío Escobar y Fabiola Restrepo, a sus hermanas Alexandra, Cecilia, Fabiola, Marlene, Adriana y Martha, todos hijos de Escobar Restrepo y a sus hijos Manuel Darío Escobar Ramírez, Andrés Felipe Escobar Ramírez, Carlos Hernán Escobar Ramírez y María Camila Escobar Bustos.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2617
Fecha de publicación: 02/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura