Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI NO LE CUMPLIO A MINISTERIO Y PERDERÍA LA OPCIÓN DE CONSTRUIR VIVIENDA SOCIAL CON PLATA DE CALETAS

CALI NO LE CUMPLIO A MINISTERIO Y PERDERÍA LA OPCIÓN DE CONSTRUIR VIVIENDA SOCIAL CON PLATA DE CALETAS

CALI NO LE CUMPLIO A MINISTERIO Y PERDERÍA LA OPCIÓN DE CONSTRUIR VIVIENDA SOCIAL CON PLATA DE CALETAS

 

Santiago de Cali, junio 13 de 2011.-
La política de vivienda social para Santiago de Cali entrará en crisis, si el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial decide ordenar el traslado de los recursos incautados en las caletas a otros proyectos habitacionales por fuera de la capital del Valle. Así lo reveló la Presidenta de la Comisión del Plan y Tierras, Noralba García Moreno, tras analizar la Resolución 215 de 2011 con la Cartera de Ambiente y Vivienda considera que el Municipio de Cali incumplió requisitos y plazos exigidos para poder desembolsar los dineros para financiar planes habitacionales, entre ellos Ecociudad Navarro.
“Nos quedamos sin el Macroproyecto de Interés Social Nacional Eco-ciudad Navarro”, sostuvo la Concejala Noralba García Moreno Presidenta de la Comisión del Plan, advirtiendo que en esa materia la situación cada día será más crítica.
Según la Resolución 215 de 2011 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Cali entró en incumplimiento de los plazos asignados para realizar la transferencia de los bienes inmuebles que se deben incorporar al patrimonio autónomo y desarrollar el proyecto Ecociudad Navarro. Por lo cual, Fonvivienda puede destinar los recursos asignados a esta obra para cualquier otro proyecto de interés social en el país. “Uno de los puntos más graves es que se pidieron varios plazos y ninguno se cumplió, eso demuestra o falta de interés o que aquí no se necesitan esos recursos, cuando sucede todo lo contrario”, aseveró Noralba García Moreno ante el Bloque Regional Parlamentario del Valle al que le pidió ayuda para evitar esa crisis.
De acuerdo a los pasos que había que dar, la Resolución 1526 de Agosto de 2009 del Ministerio de Vivienda estableció unas condiciones claras para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, una vez producida la resolución se solicitó por parte de la administración municipal del Alcalde Ospina, ampliar los plazos iniciales de seis a 12 meses para entregar la documentación respectiva.
En Febrero de 2011 al no recibir del Municipio de Cali la entrega de los inmuebles, el Ministerio concede una prorroga final de tres meses más, para un total de 15 meses, pero la administración caleña tampoco cumplió. Motivando esto a que se liquide por anticipado la fiducia mercantil que se había estipulado en la firma de la Resolución 1526 de 2009.
La Cabildante García Moreno, solicitó la intervención de los Congresistas del Valle e incluso consideró vital pedir apoyo a Camacol, para que Santiago de Cali no pierda el presupuesto que le corresponde a la ciudad en materia de vivienda social y prioritaria.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1760
Fecha de publicación: 13/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura