Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE NO RECIBE RECURSOS DE DEPORTE DEL AÑO 2010

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE NO RECIBE RECURSOS DE DEPORTE DEL AÑO 2010

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE NO RECIBE RECURSOS DE DEPORTE DEL AÑO 2010
Santiago de Cali, junio 22 de 2011.-
 
Concejales de Cali expresaron su preocupación por la forma como el Gobierno Local ha postergado la entrega de los recursos que corresponden a la Escuela Nacional del Deporte de la vigencia 2010. Según la Concejala Clementina Vélez Gálvez, el no haber hecho los desembolsos que legalmente debía hacer la Secretaría del Deporte tiene hoy a varios estudiantes de escasos recursos en situación crítica lo que podría generar una suspensión en el proceso formativo que adelantan en dicha institución.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez,  recordó “que hasta junio del año 2010 la Escuela Nacional del Deporte debía recibir el 10% del recaudo de la Tasa Pro Deporte transferido por parte de la Secretaria competente. Sin embargo y luego de un año, esos recursos no se han desembolsado poniendo en riesgo la educación de varios estudiantes de escasos recursos”.  
 
La Concejala recordó que la Escuela Nacional del Deporte fue municipalizada en el año 2005 en el Gobierno del Alcalde Apolinar Salcedo, con el compromiso plasmado en el Acuerdo Local 173 de transferir ese 10%. Posterior a esa norma se aprobó el Acuerdo 290 de junio de 2010 con el que el Municipio suspendió los traslados a la Escuela Nacional del Deporte, quedando ese saldo de seis meses por transferir sin que se conozca a la fecha una respuesta concreta parte del Secretario de Deporte o de la Dirección de Hacienda.
 
El Concejal Orlando Chicango Angulo recordó que al modificar la distribución de las estampilla Pro Deporte, se dejó en manos de la Secretaría del Deporte y Recreación el que se entregará los recursos que corresponden a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, pero no sabemos en qué va la entrega de esos recursos o si se ha firmado algún convenio.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1385
Fecha de publicación: 22/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura