Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONSEJERO PARA LA SEGURIDAD Y POLICIA DE CALI BUSCAN BAJAR TAZAS DE HOMICIDIO

CONSEJERO PARA LA SEGURIDAD Y POLICIA DE CALI BUSCAN BAJAR TAZAS DE HOMICIDIO

CONSEJERO PARA LA SEGURIDAD Y POLICIA DE CALI BUSCAN BAJAR TAZAS DE HOMICIDIO

 

Santiago de Cali, junio 23 de 2011.-
 
El Concejo de Cali escuchó en sesión plenaria la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana y la estrategia de implementación que promueve el Gobierno Nacional en ciudades como Santiago de Cali donde el desborde de la criminalidad generó una serie de medidas entre ellas, el aumento del pie de fuerza en 1300 hombres y el control permanente al porte de armas y prevención del delito. La presentación sobre la política pública de seguridad la hizo el Alto Consejero para la Seguridad Francisco José Lloreda Mera y el Brigadier General Miguel Angel Bojaca Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana quien presentó un balance de los positivos alcanzados en los 23 días de implementación del Plan de Seguridad Integral.
 
El Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Urbana, Francisco José Lloreda Mera, dijo ante la plenaria del Concejo, que el objetivo de la política es lograr la mejoría significativa en materia de seguridad, “y que al año 2025 podamos estar a la altura en seguridad y convivencia, bajo la aplicación de cinco objetivos como son: Reducirº los homicidios a 24 por cada 100 mil habitantes; en la actualidad está en 34 homicidios por cada 100 mil habitantes. Reducir la criminalidad; fortalecer la convivencia ciudadana, judicializar a quienes están comprometidos con el crimen y reducir el temor al crimen.
 
Todo la anterior, será posible, en el desarrollo de siete estrategias, de las cuales cinco son centrales y dos transversales: 1. La prevención social y situacional. 2 La presencia y control de la Policía. 3. El tratamiento a víctimas para romper el ciclo de delito. 4 la promoción de la cultura de convivencia y 5. La participación responsable de la ciudadanía de manera activa. Los ejes transversales son: 1. Mejorar los sistemas de información y avanzar en las políticas públicas y 2. Las reformas de ley que de herramientas a las autoridades.
 
La transversalidad y la focalización de los esfuerzos será fundamental. “Cali no merece nada distinto a que entre todos podamos recuperar la seguridad”, afirmó Lloreda Mera.
 
Entre tanto el Brigadier General Miguel Angel Bojaca Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseveró que el plan de intervención que se lleva en Cali cumple ya 23 días, “cuenta con1.300 hombres demás, operando en seguridad en Cali. Este plan de intervención se mantendrá hasta que llegue el punto de disminución y una vez se alcance esa meta, 700 de ellos quedaran en Cali un tiempo más y 400 se quedaran de manera permanentemente.
 
La Policía Metropolitana ha logrado la captura de 1.100 personas en los 23 días del plan de choque; se han decomisado 297 armas de fuego, se han recuperado 98 motos y se han decomisado 3.5 toneladas de alucinógenos y se han capturado 11 narcotraficantes.
 
De igual forma la Policía presentó el Plan de Seguridad que se implementará en Cali para garantizar la seguridad de las delegaciones internacionales que visitarán la capital del Valle durante el Mundial Sub 2 0 de futbol.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1461
Fecha de publicación: 23/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura