Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CON POLICÍA Y PROCURADURÍA SE CONVOCARÁ A LA GERENTE INTERVENTORA DE EMSIRVA AL CONCEJO

CON POLICÍA Y PROCURADURÍA SE CONVOCARÁ A LA GERENTE INTERVENTORA DE EMSIRVA AL CONCEJO

CON POLICÍA Y PROCURADURÍA SE CONVOCARÁ A LA GERENTE INTERVENTORA DE EMSIRVA AL CONCEJO

 

Santiago de Cali, julio 6 de 2011.-
 
El Concejo sigue sin saber en qué estado se encuentra el proceso de liquidación de Emsirva que ya cumple dos años. Los avances solo son de conocimiento de los liquidadores y de la Superintendencia de Servicios Públicos, pero los caleños que perdieron ese patrimonio no lo conocen. Así lo planteó el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle Vicepresidente del Cabildo caleño. El Cabildante presentó una citación a la agente liquidadora María Rosa Colón, quien fue notificada de la invitación al Concejo desde el 24 de junio de 2011. El Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, recordó que en varias oportunidades se ha tratado de traer a la liquidadora, pero no fue posible.
 
Con agentes de Policía y la Procuraduría el Concejo de Cali traerá a una sesión plenaria a la liquidadora de Emsirva María Rosa Colón, teniendo en cuenta las excusas permanentes y evasivas de la funcionaría. Para ello el Concejo echará mano de las herramientas jurídicas que da la ley 136 de 1994. “Lo grave, es que el Concejo no conoce que le quedará al Municipio como activos, luego de la liquidación, qué recibiría la empresa Girasol o como sería el fondeo del pasivo pensional”, indicó el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.
 
El Concejal Tamayo Ovalle, aseveró que el Concejo insistirá en la citación a la funcionaría dada la competencia que tiene de asistir como administradora de recursos y bienes públicos locales. El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda se sumó a la propuesta de Jaime Gasca, pero pidió que la Procuraduría General de la Nación acompañe la citación y de paso verifique el comportamiento de la agente liquidadora.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1304
Fecha de publicación: 06/07/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura