Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO CONTINUA ADELANTE CON AUDITORIAS PARA CERTIFICARSE EN CALIDAD

CONCEJO CONTINUA ADELANTE CON AUDITORIAS PARA CERTIFICARSE EN CALIDAD

CONCEJO CONTINUA ADELANTE CON AUDITORIAS PARA CERTIFICARSE EN CALIDAD

 

Santiago de Cali, julio 11 de 2011.-
 
 
 
 
 
 
El Concejo de Cali continuará adelante con el proceso de certificación con la Norma ISO 9001:2008 que otorga el Icontec. Así lo informó el Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, quien aseveró que la Corporación buscará cumplir con los requisitos para obtener el certificado de calidad antes de culminar el año 2011. Durante tres días auditores de Icontec en cabeza de Mauricio Ramírez, Lucy Rivera y Marisol Martínez, analizaron los 12 procesos que ha definido la Corporación, entre ellos los que corresponden a la parte misional y de función administrativa que corresponde ejecutar a los Concejales.
 
Luego de concluir las auditorías al interior del Concejo de Cali, para el otorgamiento del certifico ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, por parte del personal técnico del Icontec, el Presidente del Cabildo Jaime Gasca, informó que la auditoría se extenderá por 90 días, plazo dado por el ente certificador para superar 9 observaciones de las cuales cinco mayores y cuatro menores que se hallaron en los 12 procesos.
 
El Concejo de Cali inició la actividad de implementación de la Norma NTCGP 1000:2009 y la ISO 9001:2008 desde el año 2008, sin embargo, es la primera vez que solicita al Icontec revisión de sus procesos y procedimientos para recibir las certificaciones respectivas.
 
A la fecha el Concejo, funciona por procesos así: Dirección Estratégica (Presidencia), Comunicaciones (Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas), los Procesos Misionales que corresponden a los Concejales en plenarias y comisiones, así como la Secretaría General y las Subsecretarías. Los Procesos de Apoyo que corresponden a la Dirección Administrativa, Talento Humano, Recurso Físico, Informática y Telemática, Gestión Documental, Dirección Jurídica y los procesos de evaluación y control que corresponden a las Oficinas de Control Interno y Control Interno Disciplinario. De esos doce procesos lo que corresponde a la parte misional y la gestión documental que maneja cada una de las oficinas o procesos, demandan mayor atención a fin de poder cumplir con lo que exige la norma ISO.
 
El Presidente del Concejo Jaime Gasca, consideró que es un gran avance el hecho de pedir que el Icontec revise la forma como viene trabajando el Cabildo, para así fortalecer la atención a la comunidad. “Estamos seguros que con el plazo dado de 90 días para hacer los ajustes de conformidad con las observaciones hechas por los auditores de Icontec, podremos entregarle a los Concejales del periodo 2012-2015 un Concejo al día y un Concejo de Calidad”, concluye Gasca.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1732
Fecha de publicación: 11/07/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura