Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RINDE HOMENAJE A EXCONCEJAL Y CATEDRATICO JUAN AGUSTIN LAGOS PANTOJA

CONCEJO RINDE HOMENAJE A EXCONCEJAL Y CATEDRATICO JUAN AGUSTIN LAGOS PANTOJA

CONCEJO RINDE HOMENAJE A EXCONCEJAL Y CATEDRATICO JUAN AGUSTIN LAGOS PANTOJA

 

Santiago de Cali, octubre 23 de 2011.-
 
El Concejo de Cali a iniciativa del Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, realizará este lunes 24 de octubre de 2011, homenaje al abogado Juan Agustín Lagos Pantoja, quien ha hecho una carrera brillante en el campo del derecho y las ciencias políticas. Lagos Pantoja hizo parte del Concejo de Cali en los años 80. En tal sentido, el Concejo otorgará la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro Juan Agustín Lagos Pantoja, durante la sesión plenaria programada para este lunes.  
 
Juan Agustín Lagos Pantoja es hijo del Departamento de Nariño, pero tiene toda una vida profesional y política entre su tierra natal y el Departamento del Valle del Cauca. En el caso de Cali fue Concejal en el periodo 1984-1986, además de Diputado en la Duma del Valle. Su experiencia como catedrático de las Universidad Santiago de Cali, Libre y Nariño, le hacen merecedor a reconocimiento de parte de alumnos y egresados de dichas instituciones.
 
Asimismo, su especialización Derecho laboral, le ha motivado a impulsar proyectos de orden gremial y sindical así como a formar parte de distintas vertientes políticas entre las que se pueden mencionar: el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR; la Unión Patriótica, UP; del Partido del Socialismo Democrático, PSD; del Polo Democrático Alternativo, PDA, hasta la fundación del Movimiento Revolucionario Popular M.R.P. Y en su faceta de escritor y poeta ha hecho parte de la Academia Cultural Leopoldo López Alvarez y la cofundación del Centro Literario López de Mesa, con la asesoría del reconocido poeta nariñense Aurelio Arturo.
 
Su actividad como intelectual comprometido con el movimiento popular lo destaca como digno y permanente asesor de asociaciones tan importantes como los sindicatos de las universidades Santiago de Cali, Libre de Colombia, Valle y Nariño; Empresas Municipales de Cali, Municipio de Cali, Sidelpa, Britilana, Berney, Ultratex, Cementos del Valle, Rio Paila e Ingenio La Quinta.
 
Los actos de reconocimiento darán inicio este lunes a las 3 y 30 de la tarde.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1890
Fecha de publicación: 24/10/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura