Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RECONOCE TRAYECTORIA DEL ZOOLOGICO DE CALI Y LA FUNDACIÓN QUE LO ADMINISTRA

CONCEJO RECONOCE TRAYECTORIA DEL ZOOLOGICO DE CALI Y LA FUNDACIÓN QUE LO ADMINISTRA

CONCEJO RECONOCE TRAYECTORIA DEL ZOOLOGICO DE CALI Y LA FUNDACIÓN QUE LO ADMINISTRA

 

Santiago de Cali, octubre 27 de 2011.-
 
El Concejo de Cali reconocerá esta noche al Parque Zoológico de Cali en sus 40 años de existencia y a la Fundación Zoológica de Cali que lo ha administrado por más de 30. La Presidencia del Concejo a cargo de Jaime Gasca Cuellar aprobó solicitud de la Concejala Clementina Vélez Gálvez, para hacer entrega de las Medallas Santiago de Cali en el grado Cruz de Oro a ambas instituciones.
 
Con la expedición de las resoluciones 563 y 562, el Concejo de Cali se sumará hoy a los actos con los cuales el Parque Zoológico de Cali celebra 40 años de existencia, creado a través del Acuerdo 038 de Julio 29 de 1970, con el cual se  ordenó la construcción de parques de recreación y bosques populares en el Municipio durante la Alcaldía de Marino Rengifo Salcedo.
 
Que en el caso del Parque Zoológico de Cali, los caleños conocieron de su construcción en el año 1970 y oficialmente se adopta como obra pública con aportes del Municipio de Santiago de Cali el ocho de septiembre de 1971, a través del Acuerdo Municipal 078. “En principio su nombre oficial fue el de Parque Zoológico y de Atracciones Mecánicas de Santa Rita, cuya construcción, terminación, administración y mantenimiento estuvo a cargo del Fondo Cultural y Recreativo”, recuerda la Concejala Clementina Vélez Gálvez.
 
Que durante los 40 años de existencia del Parque Zoológico de Cali; tres décadas, ha estado bajo la tutoría y manejo de la Fundación Zoológica de Cali, en cumplimiento del Acuerdo Municipal No. 02 del 25 de junio de 1981, sancionado por el Alcalde de ese entonces Rodrigo Escobar Navia, quien no se equivocó al entregar a dicha fundación la responsabilidad y cuido de uno de los parques más emblemáticos que tiene Colombia y ejemplo a nivel de Suramérica. La entrega de las preseas del Concejo se harán a las siete de la noche por parte de la Concejala Clementina Vélez, a la Directora del Zoológico María Clara Domínguez Vernaza y al Presidente de la Fundación Zoológica de Cali Oscar Javier Pelaez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1802
Fecha de publicación: 27/10/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura