Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DIO SEGUNDO DEBATE A INCLUSION DE SEMANA SANTA DEL BARRIO COLSEGURO

CONCEJO DIO SEGUNDO DEBATE A INCLUSION DE SEMANA SANTA DEL BARRIO COLSEGURO

CONCEJO DIO SEGUNDO DEBATE A INCLUSION DE SEMANA SANTA DEL BARRIO COLSEGURO

 

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2011.-
 
La plenaria del Concejo aprobó este miércoles la inclusión en el calendario de eventos culturales del Municipio de Cali, la celebración de la Semana Santa del Barrio Colseguros de la comuna 19. La iniciativa fue presentada por el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo y tiene el respaldo de la secretaría de Cultura.
 
Lo que en principio surgió como una tradición religiosa en época de semana santa para Santiago de Cali, el Concejo Municipal lo adoptará por Acuerdo Municipal en el calendario de eventos culturales. Así lo determinaron los Concejales al darle segundo debate al proyecto de acuerdo que propone oficializar la semana santa del barrio Colseguros. Como se sabe, en lo que va corrido del Gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, la procesión de los miércoles santos se toma la avenida Roosvelt y compromete los 15 pasos que conforman el viacrucis.
 
De esa manera la secretaría de Cultura y Turismo tendrá que asumir los costos que genera dicha procesión destacando con ella el trabajo realizado desde 1950 por los sacerdotes misioneros claretianos quienes se ubicaron en la capilla de Antonio María Claret de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Colseguros.
 
El proyecto aprobado en segundo debate fue enviado a revisión y sanción del Alcalde Jorge Iván Ospina.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1405
Fecha de publicación: 17/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura