Zona Bloque 3

  • Inicio
  • LA PLENARIA DEL CONCEJO SE CONVIRTIÓ EN ESCENARIO DE EXCUSAS DE SECRETARIOS Y GERENTES

LA PLENARIA DEL CONCEJO SE CONVIRTIÓ EN ESCENARIO DE EXCUSAS DE SECRETARIOS Y GERENTES

LA PLENARIA DEL CONCEJO SE CONVIRTIÓ EN ESCENARIO DE EXCUSAS DE SECRETARIOS Y GERENTES

 

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2011.-
 
Las excusas permanentes de los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados en las plenarias del Concejo, generaron el rechazo del Presidente de la Corporación Jaime Gasca Cuellar, quien demandó del equipo de gobierno del alcalde Ospina, mayor compromiso con la ciudad. A la fecha se han excusado los secretarios de, Gobierno, Vivienda, Bienestar Social y los gerentes de Corfecali, Megaproyectos y Emcali, sumado a ellos el Presidente de Metrocali y la señora Contralora Alma Carmenza Erazo.  El citante de la mayoría de funcionarios Jorge Eliécer Tamayo Marulanda explicó que el Concejo no puede escuchar a delegados cuando la obligación de los secretarios es la de asistir a rendir informes correspondiendo al control político.
 
Los primeros en excusarse fueron los secretarios de Vivienda, Bienestar, Gobierno y Corfecali, de ahí que las primeras plenarias del mes de noviembre no han tenido efecto en lo que corresponde al control político constitucional que deben hacer los Concejales a la gestión del gobierno municipal. No obstante las plenarias donde se han excusados los funcionarios han servido para avanzar en el estudio y aprobación del nuevo reglamento interno del corporativo, que presentó la Concejala Clementina Vélez Gálvez y que ya aprobó 62 artículos de los 213 que contiene el proyecto de acuerdo en discusión en segundo debate.
 
Sin embargo, el Concejal citante Jorge Eliécer Tamayo, rechazó la posibilidad de escuchar a delegados que enviaron en su reemplazo los secretarios, por considerar que la obligación de un secretario es asistir a la plenaria y rendir los informes que corresponden.
 
Las últimas excusas llegaron este jueves 17 de noviembre, donde el propio gerente de Emcali Sabas Ramiro Tafur pide que le permitan presentar los informes que solicita el Concejal Jorge Eliécer Tamayo y José Fernando Gil, para el 17 de diciembre de 2011, desconociendo el régimen municipal y las normas que rigen a los Concejos, pues para esa fecha la mayoría de Concejos en el país se encuentran en receso. Entre tanto el gerente de Megaproyectos Germán Villegas Londoño, presentó excusa indicando que para el 17 de noviembre se encontraba en reunión en la Comisión Reguladora de Energía, donde fue requerido por los comisionados.
 
Ante esa situación el Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar ordenó reprogramar las citaciones en lo que queda del mes de noviembre de 2011.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1575
Fecha de publicación: 17/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura