Zona Bloque 3

  • Inicio
  • TRANSPARENCIA POR COLOMBIA Y CALI VISIBLE CONTINUARAN OBSERVANDO ACTIVIDAD DEL CONCEJO

TRANSPARENCIA POR COLOMBIA Y CALI VISIBLE CONTINUARAN OBSERVANDO ACTIVIDAD DEL CONCEJO

TRANSPARENCIA POR COLOMBIA Y CALI VISIBLE CONTINUARAN OBSERVANDO ACTIVIDAD DEL CONCEJO

Santiago de Cali, noviembre 21 de 2011.-

 

Transparencia por Colombia y el Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana de Cali encargada de hacer control social al Concejo Municipal, sostuvo su primera reunión con los Concejales que integrarán el Concejo a partir de enero del 2012. Luz Ángela Ramírez vocera de la Corporación Transparencia indicó que la intención es seguir midiendo la facilidad que tienen los ciudadanos en lo que corresponde al acceso a la información. El libro de conflicto de intereses, la elección de contralor y personero, el plan de desarrollo y el control político en la agenda de control social.

Con la presencia de los Concejales John Michel Maya, Danis Renteria, Amparo Díaz, Norma Hurtado, Fabio Fernando Arroyave, Juan Carlos Olaya, Patricia Molina, Fernando Tamayo, Noralba Garcia, Harvy Mosquera y Oswaldo Arcos, el observatorio Cali Visible y la Corporación Transparencia por Colombia, anunciaron la agenda de control social que realizarán al Concejo de Cali.

En ese orden de ideas, Transparencia por Colombia y Cali Visible evaluarán el trabajo de los Concejales a partir del control político que realicen al presupuesto municipal del año 2012. Asimismo velaran porque exista en el Cabildo el libro de declaración de conflicto de intereses donde cada Concejal dejará expreso que tipo de limitaciones podría tener a la hora de votar determinados proyectos o su participación en debates de control. Angela Ramírez indicó que esto se hace en cumplimiento de la Constitución y la Ley 136 de 1994 en su artículo 70.

“De que viven los Concejales, cuáles son las actividades o negocios que puede representar, así como la de su cónyuge o pareja además de otros familiares hasta el cuarto grado de consaguinidad”, precisó la vocera de Transparencia por Colombia. De la misma manera se hará seguimiento a la elección de Contralor y Personero para el Municipio de Cali y la forma cómo se integraron las ternas sobre las cuales se hace dicha elección.

“Otro elemento de suma importancia para los observatorios es la facilidad con la que acceden los ciudadanos a la información que producen los Concejos, incluyendo allí a los medios de comunicación, es decir, poder verificar que se entrega desde los Concejos y que publican los medios de forma mediática, descriptiva o investigativa”, concluyo la vocero de Transparencia por Colombia quien dejo claro que la materia prima para dichos informes, para el caso del Concejo de Cali la suministrará el observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1748
Fecha de publicación: 21/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura