Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PIDEN SUSPENDER DESALOJO DEL CIRCULO DE PERIODISTAS

PIDEN SUSPENDER DESALOJO DEL CIRCULO DE PERIODISTAS

PIDEN SUSPENDER DESALOJO DEL CIRCULO DE PERIODISTAS

 

Santiago de Cali, noviembre 27 de 2011.-
 
El Concejal John Jairo Hoyos García solicitó al subsecretario de Bienes Inmuebles, Freiber Bernal que aclare la medida que adoptó en las últimas horas y que dejaría sin sede al Círculo de Periodista de Cali CPC, que viene ocupando una oficina en comodato en una propiedad del Municipio. Según la orden de restitución del bien se cumplirá este dos de diciembre a las 9 de la mañana. Otros Concejales habrían manifestado su descontento porque varios oficios con igual órdenes estarían afectando programas sociales de reconocida trayectoria en la ciudad y la región. El teatro experimental TECA fue el primer afectado por esas decisiones.
 
Para el Concejal Hoyos García, no se entiende cómo primero se le ordena al Círculo de Periodista de Cali CPC,  salir de  la sede del Edificio de Calisalud y en cumplimiento de un comodato, se les traslada al Edificio San Marino en el séptimo piso. “Pero ahora se les pide restituir el bien”, cuestionó el Concejal, quien exigió al Subsecretario de Bienes Inmuebles, aclarar tal decisión.
 
“Rechazo la decisión del funcionario Freiber Bernal y pido que se brinden garantías para la agremiación Círculo de Periodistas de Cali y bajo los preceptos legales se brinde el debido proceso en la suspensión inmediata de dicho procedimiento”, afirmó el Concejal John Jairo Hoyos García.
 
El Presidente del Concejo Jaime Adolfo Gasca Cuellar, respaldo la petición del Concejal John Jairo Hoyos. Mientras que algunos Concejales indicaron que la determinación de Bernal y de la Oficina de Bienes Inmuebles podría afectar programas y proyectos sociales de gran reconocimiento a nivel local y nacional, como ocurrió con el Teatro Experimental TECA de Daniel Roncancio.
  
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1472
Fecha de publicación: 29/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura