Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES APLAZAN APROBACIÓN DE PRESUPUESTO DEL 2012 POR FALTA DE GARANTÍAS PARA ALGUNOS PROGRAMAS

CONCEJALES APLAZAN APROBACIÓN DE PRESUPUESTO DEL 2012 POR FALTA DE GARANTÍAS PARA ALGUNOS PROGRAMAS

CONCEJALES APLAZAN APROBACIÓN DE PRESUPUESTO DEL 2012  POR FALTA DE GARANTÍAS PARA ALGUNOS PROGRAMAS

 

Santiago de Cali, noviembre 29 de 2011.-
 
La plenaria del Concejo aplazó para este miércoles 30 de noviembre la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo 210, que contiene el presupuesto del Municipio para la vigencia 2012. Los Concejales Jaime Adolfo Gasca Cuellar, José Fernando Gil Moscoso, Clementina Vélez Gálvez y Milton Fabián Castrillon Rodríguez, argumentaron en primer lugar la ausencia en la plenaria de las Directoras de Planeación y de Jurídica Diana Muñoz Neira y María del Pilar Cano Sterling. Asimismo, indicaron que pese a que se hicieron observaciones de ajustes al presupuesto de la vigencia 2012, éstos no aparecen en dicho proyecto.
 
El primero en pedir aplazamiento fue el ponente Jaime Gasca del proyecto de presupuesto del año 2012, por considerar que había inquietudes de orden legal que debería responder María del Pilar Cano Sterling, quien delegó en una funcionaria su participación debido a que se encontraba en diligencia judicial.
 
Para el Concejal José Fernando Gil Moscoso, a pesar de haberse concertado entre el gobierno saliente y el entrante, algunas partidas para programas sociales, entre ellos el de asignar recursos para el cuerpo de agentes de tránsito, estos no se habrían agregado. “Según Juan Carlos Botero, no se pudo modificar el Plan Operativo Anual de Inversiones 2012, lo que quiere decir que la discusión que dio el Concejo no ha pasado o no lo ha revisado la directora de Planeación”, sostuvo Gil Moscoso quien apoyó la decisión de aplazar el debate del presupuesto del Municipio.
 
La Concejal Clementina Vélez Gálvez, dijo a su turno que tampoco se trajo al segundo debate el informe del gasto público social, de ahí que el Concejo no podría aprobar el proyecto en las condiciones en que está presentado. “Mañana aún hay plazo para el segundo debate”, concluyó Vélez Gálvez.
 
En igual sentido el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez pidió aplazamiento y dejó una constancia en la que presenta detalles sobre el presupuesto del Municipio para el año 2012. Según Castrillon el Municipio mantiene y crece el gasto, pero no la inversión social.
 
En ese orden de ideas se debe verificar en conjunto con el gobierno el que se aumente el marco fiscal de mediano plazo teniendo como base los cálculos en ingresos a fin de guardar coherencia entre la estructura de gastos, ingresos e inversión”, indicó Castrillon Rodríguez.
 
Bajo ese criterio, dijo, se deben establecer una meta más amplia en los ingresos corrientes de libre destinación y plantear estrategias de cobro de cartera que garantiza en conjunto con los ingresos corrientes el que se puedan cubrir programas y proyectos sociales que beneficien a los caleños.
 
De igual manera, Castrillon solicitó que se retiren modifiquen algunos artículos en las que se darían facultades para anticipos en contratación, pago de primas técnicas y otros  que plantean que los excedentes financieros se inviertan en deuda pública.
 
La plenaria fue citada de nuevo para este miércoles 30 de noviembre de 2011.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES YR ELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1406
Fecha de publicación: 29/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura