Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO INICIO SEGUNDO DEBATE A ESTATUTO TRIBUTARIO, PERO SOLO LLEGÓ AL ARTÍCULO 49

CONCEJO INICIO SEGUNDO DEBATE A ESTATUTO TRIBUTARIO, PERO SOLO LLEGÓ AL ARTÍCULO 49

CONCEJO INICIO SEGUNDO DEBATE A ESTATUTO TRIBUTARIO, PERO SOLO LLEGÓ AL ARTÍCULO 49

Santiago de Cali, diciembre 12 de 2011.-

 

El Concejo de Cali inició este lunes el segundo debate al proyecto de acuerdo 125 que contiene el nuevo estatuto tributario municipal que consta de 522 artículos. La ponente Clementina Vélez Gálvez confió en que los 20 Concejales avancen en lo que resta de sesiones extraordinarias para entregar dicha herramienta a la administración municipal para su aplicabilidad a partir del primero de enero de 2012. Aunque en su mayoría el nuevo estatuto tributario compila gran parte de estatuto tributario nacional, algunos temas generan preocupación.

 

En el inicio del segundo debate al proyecto de acuerdo 125 que contiene el estatuto tributario municipal para Santiago de Cali, dos temas planteados en los primeros 49 artículos generaron debate. El primero el establecer un control a los apartahoteles que se camuflan con ese nombre para prestar otro tipo de servicios y la posibilidad de exonerar del pago del impuesto predial unificado a las viviendas de los ministros pastorales. El debate fue planteado por los Concejales Carlos Andrés Clavijo, Julie Reina, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda  y José Fernando Gil Moscoso.

 

En la misma discusión terció una nueva que fue la de exonerar también del pago de dicho impuesto predial a las sedes de los clubes deportivos y las sedes de los fondos de empleados, según lo plantearon Jaime Gasca para los clubes deportivos y Noralba García; propuestas que rechazó el Director de Hacienda Juan Carlos Botero Salazar. Como no hubo consenso en dicho artículo 49 el debate se aplazó para este martes 13 de diciembre cuando se continuará con la aprobación de los artículos restantes.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1761
Fecha de publicación: 12/12/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura