Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO RADICÓ TARDIAMENTE PROYECTOS QUE SON VITALES PARA EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

GOBIERNO RADICÓ TARDIAMENTE PROYECTOS QUE SON VITALES PARA EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

GOBIERNO RADICÓ TARDIAMENTE PROYECTOS QUE SON VITALES PARA EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012

Santiago de Cali, diciembre 15 de 2012.-

 

Concejales asistentes a la Comisión de Presupuesto donde se daría apertura al proyecto de acuerdo que establece los subsidios de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3 de Cali, y el proyecto de acuerdo que establece el porcentaje del cobro de la sobretasa ambiental con destino a la CVC, protestaron por la forma tardía como el gobierno municipal present las iniciativas. Según la secretaría general los proyectos en mención se radicaron en el Concejo el día 14 de diciembre cuando desde el día 5 del mismo mes se viene trabajando en sesiones extraordinarias.

 

El Concejal Javier Mauricio Delgado Martínez, fue el primero en afirmar que de acuerdo a los días que quedan de sesiones extraordinarias, la Comisión solo podría dar primer debate a los proyectos 216 y 217 que proponen los subsidios de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3 de Cali, y que establece el cobro de la sobretasa ambiental con destino al a CVC. A su turno, el Concejal ponente del proyecto José Uriel Rojas Bautista consideró vital que el gobierno sea ágil con sus obligaciones.

 

El Alcalde citó al Concejo a sesiones extraordinarias del 5 al 20 de diciembre es decir que por tiempos no se alcanzaría a dar ni siquiera primer debate, a pesar de ser proyectos de trámite.

 

A su turno el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, recordó que la razón de ser de las sesiones extraordinarias fueron los proyectos de sobretasa ambiental y los subsidios de servicios públicos. “pero  el gobierno dejó pasar  el tiempo que se tenía para dicho estudio. Tanto Tamayo Marulanda como Delgado Martínez y Rojas, coincidieron en que habría que darle un alargue a las sesiones extras.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 
Número de visitas a esta página: 1384
Fecha de publicación: 15/12/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura