Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO ANUNCIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANTE EL CONCEJO

GOBIERNO ANUNCIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANTE EL CONCEJO

GOBIERNO ANUNCIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANTE EL CONCEJO

 

Santiago de Cali, enero 2 de 2012.-
 
El Concejo de Cali instaló oficialmente el periodo constitucional de sesiones 2012-2015 este lunes dos de enero. El Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco presidió la primera reunión de Junta Preparatoria del Cabildo caleño, anunciando la presentación de proyectos de acuerdo como el Plan de Desarrollo, la reforma a la salud a través de las Empresas Sociales del Estado ESE, la solicitud de Vigencias Futuras Ordinarias para armonizar el presupuesto del Municipio en los tres primeros meses y una reforma administrativa a la planta de cargos de la administración local. Igualmente instó a los Concejales a realizar el control político a su gobierno, aceptando la discrepancia y la tolerancia.
 
Con lleno total los 21 Concejales electos el pasado 30 de octubre de 2011, se juramentaron y tomaron posesión ante el Presidente de la Junta Preparatoria, que presidió el Concejal Oswaldo Arcos Benavidez de la Alianza Social Independiente ASI.
 
Posteriormente el Alcalde instaló oficialmente el periodo constitucional de sesiones 2012-2015. En su discurso el Alcalde Rodrigo Guerrero anuncio la presentación de la agenda normativa para el Concejo a través de la presentación de varios proyectos de acuerdo entre ellos: el plan de desarrollo enfocado a lograr la inclusión disminuir la pobreza y generar empleo; la reforma administrativa para minimizar la contratación y fortalecer oficinas y programas como Desepaz que depende solo de una oficina, así como la presentación de una solicitud de vigencias futuras ordinarias, que aunque pequeña, permitirá pagar el funcionamiento del Cam y del Concejo en los próximos tres meses. Igualmente Guerrero anunció la presentación del proyecto de reforma de las Empresas Sociales del Estado ESE, “que fue una deuda de la anterior administración”.
 
“Los Concejales son los voceros de la comunidad, por ello será importante que asistan a los Consejos Comunitarios que inician este miércoles 4 de enero en la comuna 18. Los temas de ciudad y las inquietudes ciudadanas que los Concejales recogen de la comunidad trataremos de incluirlas en el Plan de Desarrollo y darle al Concejo todo el crédito”; dijo el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco ante el Concejo. 
 
Tanto el gabinete municipal y la gerencia de Emcali, el Alcalde Guerrero espera enterarse de las problemáticas sociales que afectan a los caleños. Para ello se realizarán a diario encuestas en Cali para medir el nivel de pobreza de Cali.
 
Acto seguido la Junta Preparatoria procedió a elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Concejo para el año 2012, dignidades que asumieron por unanimidad (21 votos para cada uno), los Concejales Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Oswaldo Arcos Benavidez, Dannis Antonio Rentería CHalá y Herbert Lobaton Currrea, quienes asumieron como Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente y secretario general respectivamente.
 
En su discurso de posesión como Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicitó no ver al Cam solo como el centro de grandes decisiones políticas y la cosa pública, cuando hay mucho más que eso. Por ello Tamayo Ovalle, puso como ejemplo que ni la CVC ni ningún instituto descentralizado de orden regional o nacional pueda seguir actuando como rueda suelta, definiendo lo que hacen con las gentes de Cali, sin consultar al Alcalde o al Concejo.
 
Tamayo Ovalle solicitó la unión de todas las fuerzas vivas para lograr el rescate de Cali. “No hablo de dominios, sino de concertar entre gobierno y ciudadanos, las estrategias para lograr el modelo de ciudad viable, siempre bajo el consentimiento de la población caleña. El Concejo será el vehículo de las aspiraciones ciudadanas frente al gobierno”; precisó el nuevo Presidente del Concejo de Cali.
 
El Presidente del Concejo anunció igualmente que la corporación trabajará en la ciudad donando UNA HORA MÁS de trabajo de los Concejales y el personal administrativo para hacer presencia institucional en los barrios de Cali.
 
Fernando Alberto Tamayo Ovalle destacó la nueva conformación del Concejo con Concejales renovados y otros experimentados que serán artífices de la construcción de la nueva ciudad. Finalmente dejó un mensaje de unión tomando como base el mensaje enviado por Nelson Mandela cuando al asumir como Presidente instó a los sudafricanos a unirse en torno al rescate de Sudáfrica.
 
El Presidente citó al Concejo para el próximo martes 3 de enero de 2012.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1046
Fecha de publicación: 02/01/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura