Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES INICIAN SESIONES ANUNCIANDO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ACUERDO

CONCEJALES INICIAN SESIONES ANUNCIANDO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ACUERDO

CONCEJALES INICIAN SESIONES ANUNCIANDO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ACUERDO

Santiago de Cali, enero 2 de 2012.-

 

Varios Concejales hicieron pronunciamientos durante la instalación del periodo constitucional del Concejo para el periodo 2012-2015. Entre las intervenciones se hizo anuncio de presentación de proyectos de acuerdo a iniciativa de los Concejales.

 

La Concejala Patricia Molina, quien representa al Polo Democrático Alternativo PDA, dejó una constancia en contra de la política que genera empobrecimiento en la población colombiana. Por ello Molina solicitó al Alcalde privilegiar al ser humano que habita Cali, antes que hacerlo a favor del cemento. En ese orden de ideas, Molina solicitó que se luche por la devolución de Emcali para hacer inversión social. “Vamos a respaldar todas aquellas iniciativas que vayan a favor de la comunidad”, anunció la Concejala del Polo Patricia Molina.

 

Molina anunció que presentará un proyecto para que se definan los mecanismos para la rendición de cuentas y visibilización de los Concejales frente a la comunidad que los elige.

 

Entre tanto el Concejal Harvy Mosquera, anunció la presentación de dos proyectos de acuerdo, uno que crea los Centros Vida para la atención del adulto mayor caleño y otro con el que se crea la estampilla para invertir en el bienestar del adulto mayor.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, quien hace parte de la bancada del Partido Conservador, destacó el hecho que al interior del Concejo tengan participación aquellos movimientos minoritarios, en cuanto a su antigüedad, más no en importancia en los procesos democráticos del país. Hoyos destacó el hecho que movimientos como la ASI; MIO, MIRA y el Partido Verde,  hoy estén representados en el Concejo de Cali.

 

La Concejala Noralba García Moreno, anunció en nombre de la bancada del Partido Cambio Radical compromiso para laboral en pro de una municipalidad más justa. García Moreno recordó que los debates y logros de la Corporación dependerán de las decisiones acertadas que tome el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, dijo a su turno que el Concejo tiene el compromiso de no repetir los errores que se cometieron hace cuatro años cuando se aprobó un plan de desarrollo que solo se cumplió en una tercera parte. Para la Concejala Vélez, el compromiso que tienen los cabildantes con Cali es grande, refiriéndose a la expectativa que genera en la comunidad la posesión del nuevo Cabildo. La Concejala anuncio la presentación a través de proyecto de las reformas al reglamento interno de la corporación.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 
Número de visitas a esta página: 2135
Fecha de publicación: 02/01/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura