Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CITAN A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

CITAN A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

CITAN A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

 

Santiago de Cali, enero 3 de 2012.-
 
Concejales de Cali presentaron en su primera sesión ordinaria de trabajo, citaciones por bancadas a varios funcionarios de orden municipal. Entre los citados se encuentran, a la directora del Dagma Beatriz Eugenia Orozco, la directora de Planeación Cristina Arango, el secretario de Infraestructura Vial y Valorización Miguel Meléndez, el liquidador de Emsirva esp, además de una invitación al Superintendente de Servicios Públicos Cesar González Ciro. Todos los secretarios de despacho tendrán que presentar los informes que arrojaron las comisiones de empalme.
 
La primera Proposición presentada por la bancada del Partido Liberal de la que hacen parte Clementina Vélez Gálvez y Carlos Pinilla Malo, fue para invitar al Superintendente de Servicios Públicos Cesar González Ciro, para que el 17 de enero de 2012, presente un informe donde se indique en qué estado recibió a Emcali; las metas trazadas desde la Superintendencia de Servicios para hacer viable la entidad y los logros obtenidos en 12 años de intervención. De igual manera se solicita al funcionario nacional en qué fecha terminará la intervención.
 
El Concejal Carlos Hernán Rodríguez de la bancada del Movimiento MIO, propuso citar en la misma fecha al Agente Interventor de Emcali Sabas Ramiro Tafur Reyes. Situación que no aceptó la bancada Liberal por considerar que se trataban de instancias distintas. “El Superintendente es Nacional y se invita y el Agente Interventor se cita porque es local”, explicó Clementina Vélez Gálvez.  Rodríguez insistió y anunció que presentará una nueva citación para escuchar lo que tiene que decir al respecto el agente interventor de Emcali.
 
De igual forma la Bancada de Concejales Liberales citó al agente liquidador de Emsirva esp, para que rinda un informe sobre el avance del proceso liquidatorio de la empresa de aseo.
 
Entre tanto la bancada del Movimiento Mira, Juan Carlos Olaya Ciro, citó para el próximo jueves 5 de enero para que en sesión plenaria se escuche a los candidatos a ocupar los cargos de Personero y Contralor. Asimismo, se solicitó por parte del Mira, que el gobierno caleño ubique un sitio donde pueda sesionar el Consejo Municipal de Juventud.
 
A su turno, la Concejala Audry Toro Echavarría, citó a la directora del Dagma, Beatriz Orozco, para que conforme al Acuerdo 282 de 2009, explique cuál ha sido el avance en la reglamentación de la Ley 1259 de 2008, comparando ambiental. “A la fecha y luego de vencerse el plazo dado por el Acuerdo 282 de 2009, en su artículo 20, no se conoce el formato para dar trámite a las sanciones pertinentes y no se sabe si en este año se haría dado que no se conoce el rubro en el presupuesto del año 2012”, anota la proposición de Toro Echavarría. El Concejal Michel Maya Bedoya del Partido Verde, también presentó una proposición con un cuestionario de 10 preguntas citando igualmente a la Directora del Dagma.
 
Entre tanto la bancada del Partido de la U, que integran José Fernando Gil Moscoso, Audry María Toro Echavarría, Norma Hurtado y Roy Alejandro Barreras, citaron al secretario de Valorización para que informe sobre el estado en que recibió la planeación de las 21 megaobras; cómo se cobra la contribución y que ajustes se haría para completar la ejecución de obras.
 
Entre tanto las bancadas de Cambio Radical (Noralba García Moreno, Fabio Fernando Arroyave y Luis Enrique Gómez) y la Conservadora (John Jairo Hoyos, Fernando Tamayo, Albeiro Echeverri, Harvy Mosquera y Amparo Gutiérrez) citaron a la Directora de Planeación Cristina Arango,  para que presente los avances de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial POT.
 
Asimismo las Bancadas de Cambio Radical y del Partido Conservador, pidieron a la presidencia del Concejo, que cite para el día martes 10 de enero de 2012, para conformar las comisiones permanentes del Cabildo.
 
Finalmente, las bancadas de Cambio Radical y Conservador, citaron a los secretarios de despacho e institutos descentralizados del Municipio para que presenten en plenaria, los informes que se hicieron en las respectivas comisiones de empalme y el estado financiero de esas dependencias y los proyectos a liderar en los próximos cuatro años.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1100
Fecha de publicación: 03/01/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura