Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “NAVARRO ESTA INUNDADO EN UN 90% Y DEMANDA ATENCIÓN INMEDIATA”: DICE PRESIDENTE DEL CONCEJO

“NAVARRO ESTA INUNDADO EN UN 90% Y DEMANDA ATENCIÓN INMEDIATA”: DICE PRESIDENTE DEL CONCEJO

“NAVARRO ESTA INUNDADO EN UN 90% Y DEMANDA ATENCIÓN INMEDIATA”: DICE PRESIDENTE DEL CONCEJO

 

Santiago de Cali, enero 28 de 2012.-
 
Desde el Concejo de Cali se hizo un llamado al gobierno caleño para que realice inspección detallada a los sitios que en el Municipio han resultados afectados por el desbordamiento del río Cauca. La alerta la hizo el Presidente del Cabildo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, luego de recorrer en canoa parte de la zona rural del corregimiento de Navarro, donde la vía terrestre se convirtió en arroyo. 600 familias son las afectadas, de las 900 que habitan el corregimiento de Navarro. Inés Borrero corregidora acompañó a Tamayo en la inspección.  
 
Luego de recorrer en lancha, por lo que antes era una vía de acceso terrestre al corregimiento de Navarro, el Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicitó al gobierno caleño convocar una acción colectiva en favor de 600 familias que hoy sufren los estragos del río Cauca.
 
“No hay vía de acceso, no hay como ingresar alimentos, la única vía se convirtió en arroyo profundo y seguramente las epidemias, sino se atiende la población con prontitud, serán otro factor que generará miseria en la zona habitada por mujeres cabezas de hogar y desplazados”, advirtió Tamayo Ovalle.
 
El Presidente del Concejo realizó este sábado la visita al corregimiento constatando la grave situación que generó el invierno por el desbordamiento del río Cauca, afectando en un 100% la vereda el Estero y los sectores del Samán que es un asentamiento de muchos años y el consejo comunitario de Playa Renaciente, “que fue vinculado al corregimiento de Navarro durante la Alcaldía de Sabas Ramiro Tafur Reyes”.
 
“Desde diciembre de 2011 cuando empezó la temporada invernal no se atiende a la población a pesar de la notificación que se hizo al CLOPAD del Alcalde Jorge Iván Ospina y lo propio se hizo en el inicio del gobierno que corre, pero a la fecha no hay respuestas. La gobernabilidad y la administración no puede limitarse al casco urbano cuando Santiago de Cali consta de 15 corregimientos y Navarro está en alto riesgo”, manifestó el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle.
 
Inés Borrero corregidora del Corregimiento de Navarro, indicó que son 600 familias las afectadas,  siendo la vereda el Estero la zona de mayor riesgo. “Para llegar a Navarro se debe utilizar canoa, por donde antes transitaban automotores y las ayudas han sido paliativos.
 
Fernando Alberto Tamayo Ovalle, consideró oportuno que el gobierno caleño asuma un papel determinante con el corregimiento de Navarro y ponga en práctica lo que ya se había planteado en un proceso de reubicación en la misma zona. “Lo primero es definir el papel que jugaran los ejidos cercanos a Navarro, como solución de vivienda social o prioritaria, constituyendo el plan de viviendas o granjas productivas posiblemente para las 900 familias del corregimiento anegado y plantear allí un programa que cobije a otros sectores”, indicó el Presidente del Concejo.
 
La corregidora Inés Borrero, planteó oportuno que la Comisión del Plan y Tierras haga una visita para que en terreno pudieran promover la iniciativa de granjas o viviendas productivas, a través del POT y del Plan de Desarrollo.
 
Tamayo Ovalle a su turno, consideró que es una oportunidad para el gobierno nacional el poder gestionar subsidios que beneficien a Navarro, el Municipio podría la tierra como subsidio municipal y entre el Departamento del Valle y Emcali adelantar la infraestructura.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1894
Fecha de publicación: 28/01/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura