Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PASIVO PENSIONAL DE EMSIRVA Y LA VERDAD SOBRE LAS FINANZAS MUNICIPALES SERÁN ANALIZADAS EN COMISION

PASIVO PENSIONAL DE EMSIRVA Y LA VERDAD SOBRE LAS FINANZAS MUNICIPALES SERÁN ANALIZADAS EN COMISION

Santiago de Cali, febrero 3 de 2012.-
 

La Comisión de Presupuesto cito al agente liquidador de Emsirva, al secretario de Valorización y a los directores de Hacienda y Planeación. Las citaciones fueron presentadas por los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Harvy Mosquera. La Comisión escuchará el viernes 10 de febrero al Secretario de Valorización Miguel Antonio Meléndez y el 13 de febrero al Gerente Liquidador de Emsirva Carlos Humberto Jaimes Yañez.

 

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Clementina Vélez Gálvez, advirtió que será esa célula del Concejo, la que analice el tema de las finanzas públicas y aclare lo referente al informe que dejó la Comisión de Empalme del Gobierno Ospina y lo que recibe el Alcalde Rodrigo Guerrero.

 

Vélez consideró “que los temas graves de hacienda pública que pasan por dependencias como la Dirección de Hacienda, Catastro y Tesorería, Sicali, Dagma, Infraestructura Vial y Valorización y la cartera morosa, la crisis de las Empresas Sociales del Estado ESE y la planeación estratégica de cara a la financiación de un plan de desarrollo, serán entre otros los temas que ocuparan la comisión en lo que resta del mes de febrero”.

 

En el caso de los temas prioritarios como la contribución por la valorización, la cartera morosa, la conclusión de la primera fase y el inicio de la segunda, así como la depuración de predios, será el cuestionario que respondan Miguel Antonio Meléndez, Secretario de Infraestructura Vial y Valorización y la Directora de Hacienda Cristina Arango Olaya. La citación la hizo la Concejala Clementina Vélez Gálvez, y la misma se llevará acabo el viernes 10 de febrero a las 9 de la mañana.

 

“Hay que aclarar cuál es el valor de la cartera morosa de las megaobras, que según Miguel Antonio Meléndez estaría en los 37 mil millones de pesos, la misma genera déficit; por tanto se deben precisar medidas para evitar que la misma crezca. Precisar que predios son los que no han recibido factura y ver si ya inicio la depuración de dicha facturación”, explicó la Concejal citante.

 

La segunda citación que hizo la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, fue para el Agente Liquidador de Emsirva Carlos Humberto Jaimes Yañez, quien vendrá al Concejo el lunes 13 de febrero. Jaimes Yañez, debe informar con qué recursos se financiaría el pasivo pensional de Emsirva, como se pagan los gastos que demanda la liquidación de la entidad, y en qué se habrían invertido los recursos que dejó la venta del edificio de Emsirva.

 

Entre tanto el Concejal Harvy Mosquera, citó a la Directora de Hacienda Cristina Arango Olaya y al Director de Planeación, para que comisión presente el informe de ejecución presupuestal año 2011, el balance por dependencia, el Plan Operativo Anual de Inversiones 2011, así como los proyectos, programas y contratos que realizó en el último año el gobierno Ospina.

 

“Es un examen más detallado al informe que dejaron las comisiones de empalme y que a juicio personal en muchos de ellos, los secretarios se limitaron a cifras frías sin hacer medición de metas e indicadores. Hay que precisar si el Presupuesto del año 2012 estaría desfinanciado o maquillado y mirar hasta qué punto se dijo la verdad de las finanzas públicas”, anotó Harvu Mosquera.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 
Número de visitas a esta página: 1628
Fecha de publicación: 03/02/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura