Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISIÓN DE INSTITUTOS OFICIARÁ A LA PROCURADURIA GENERAL POR EXCUSAS REITERADAS DE GERENTES DE EMCALI

COMISIÓN DE INSTITUTOS OFICIARÁ A LA PROCURADURIA GENERAL POR EXCUSAS REITERADAS DE GERENTES DE EMCALI

COMISIÓN DE INSTITUTOS OFICIARÁ A LA PROCURADURIA GENERAL POR EXCUSAS REITERADAS DE GERENTES DE EMCALI
Santiago de Cali, febrero 29 de 2012.
 
Ante la ausencia permanente de los funcionarios que hacen parte de las unidades de negocios de Emcali, la Presidenta de la Comisión de Institutos Norma Hurtado Sánchez, fue facultada por los demás integrantes de esa célula, para que oficie a la Procuraduría General de la Nación sobre las reiteradas excusas que han presentado funcionarios como Edwin López Bouzas, además de otros gerentes. Para este jueves 29 de febrero de 2012, se quería escuchar al gerente de Telecomunicaciones y a la gerente financiera de Emcali Ingrid Ospina Realpe, quienes presentaron excusas.
 
En la actualidad Emcali registra 17 mil usuarios menos en el negocio de Telecomunicaciones, mientras que en pérdidas de acueducto el porcentaje llega al 49.96%, cuyo costo según el Concejal Harvy Mosquera, por cada punto porcentual es de 3 mil millones de pesos. Esa situación, sumada a la Acueducto, obedece a una mala estrategia, afirmó el Concejal José Fernando Gil Moscoso.
 
El Cabildante planteo que la gerencia Comercial de Emcali tiene mucha responsabilidad en el tema, porque no se ha aliado con el Municipio para generar planes y programas de cultura y sensibilización ciudadana a fin de bajar las pérdidas de acueducto y estimular a los usuarios en telefonía.
 
Para Gil Moscoso, una de las causas que genera pérdidas en energía y acueducto por fraude, son los asentamientos subnormales. Allí, dice, hay que trabajar con la Dirección de Planeación a fin de regularizar a esos sectores informales a través de la macromedición. “El tema se volvió un círculo vicioso, en el que Planeación y la Secretaría de Vivienda se niegan a hacer las regularizaciones viales en los barrios y Emcali no puede instalar los medidores, impactando negativamente a Emcali”, advirtió Gil Moscoso.
 
Entre tanto, el tema de las Telecomunicaciones de Emcali, pasó a un segundo plano y lo único que se conoce es que no hay socio estratégico para ese componente y que se traería en sesiones extraordinarias del Concejo una nueva decisión sobre la entidad. “Mientras eso ocurre, se pierden clientes en ese negocio y se debilita su valor”, concluyó Gil Moscoso.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1546
Fecha de publicación: 29/02/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura