Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PERSONERO ANUNCIA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA DISCRIMINACION Y LA INSEGURIDAD

PERSONERO ANUNCIA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA DISCRIMINACION Y LA INSEGURIDAD

PERSONERO ANUNCIA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA DISCRIMINACION Y LA INSEGURIDAD

 

Santiago de Cali, marzo 01 de 2012.
 
Bajo los principios rectores de autonomía, eficiencia y honestidad, el Personero de Santiago de Cali, Andrés Santamaría Garrido, tomó posesión de su cargo en sesión plenaria del Concejo municipal. De esa manera el Cabildo caleño ratificó la elección del funcionario del Ministerio Público el pasado seis de enero de 2012. “Hoy mismo, estamos presentando cambios tecnológicos en la Personería para mejorar esa eficiencia”; dijo Santamaría, quien instó al Alcalde Rodrigo Guerrero a masificar el internet y a trabajar por la seguridad de los caleños. La guerra contra la discriminación y la corrupción será frontal, advirtió.
 
Ante los Concejales asistentes a la plenaria de este jueves 1 de marzo y el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el Personero de Santiago de Cali Andrés Santamaría Garrido, anunció lo que será su plan de gobierno en procura de velar por que se respeten los derechos humanos y se trabajará por disminuir la discriminación en todos los aspectos.
 
Santamaría recordó que para finales del año 2012 “conocimos más de 20 denuncias por discriminación en la Defensoría del Pueblo del Valle. Por ejemplo, personas negras que no le permitían entrar a establecimientos nocturnos de la ciudad, personas expulsadas de su trabajo por su simple orientación sexual”. 
 
En atención a ello, anunció que la Personería, velará por este tipo de víctimas, brindándoles asesoría y acompañamiento, además de crear un observatorio en esa materia.
 
“Es prioritario recuperar, la seguridad de las libertades individuales de los caleños, como garantía de una verdadera sociedad demócrata”, afirmó el Personero Municipal indicando que Cali, está por encima del promedio nacional, con una tasa de 80 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en materia de vulneración del derecho a la vida,
 
Para contrarrestar ello, dice, se necesita dos elementos esenciales, prevención y reacción, “sin este matrimonio no habrá una verdadera política pública en materia de seguridad”.
 
El Personero también advirtió que librará toda una lucha en contra de la corrupción y la defensa de lo público. En tal sentido, promoverá la denuncia ciudadana; organizará equipos interdisciplinarios, para realizar investigaciones técnicas serias y exigirá a los funcionarios, eficiencia, honestidad y autonomía.
 
En el anunció de las tecnologías para llegar más a todos los ciudadanos, de Cali, el Personero Santamaría, indicó que insistirá al gobierno de Cali, que se esfuerce para hacer que la Internet se ampliamente disponible, accesible y costeable para todos los caleños.
 
Finalmente, convocó a todos los asistentes a mirar a Cali como una gran empresa al servicio de sus ciudadanos, donde en esta empresa el único interés es el bienestar de sus habitantes, y donde cada uno tiene una misión.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1720
Fecha de publicación: 01/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura