Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO Y ESAP CAPACITARAN A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN

CONCEJO Y ESAP CAPACITARAN A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN

CONCEJO Y ESAP CAPACITARAN A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER  LA PARTICIPACIÓN

 

Santiago de Cali, marzo 16 de 2012.-
 
Con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Valle del Cauca, el Concejo de Cali adelantará el próximo 29 de marzo de 2012, entre las 8 y de la mañana y la 1 de la tarde, el primero foro taller denominado “Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali”. El evento está dirigido a los ediles de las Juntas Administradoras Locales, Dignatarios de Juntas de Acción Comunal, Jueces de Paz, Veedores ciudadanos y liga de usuarios de servicios públicos y de la red de salud pública de Cali. El acto se cumplirá en el Hemiciclo del Concejo y será certificado para los asistentes. A través del correo participacionciudadana@concejodecali.gov.co los interesados podrán hacer la preinscripción.
 
“El empoderamiento de la comunidad en la toma de decisiones locales es fundamental para fortalecer la democracia y lograr consensos; de no ser así no tendría sentido elegir ediles en las comunas, dignatarios en los barrios, o fortalecer la red de veeduría, o las ligas de usuarios de salud y servicio públicos”. Así lo considera el Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle. Ese es el sentido de otorgar herramientas de formación y participación ciudadana, a través de un foro taller que se llevará a cabo en el Concejo de Cali el próximo 29 de marzo entre las 8 y la 1 de la tarde.
 
Para ello, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Valle del Cauca, a cargo de Albert Ferney Giraldo, suministrará los capacitadores que dirigirán el foro taller Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali”. Con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, explica Tamayo Ovalle, se coordinó el que los Jefes Locales o coordinadores de los Centros de Atención Local Integrada CALI distribuidos en las 22 comunas y los 15 corregimientos, hagan la difusión necesaria de acuerdo a las comunicaciones enviadas directamente desde el Concejo.
 
“Lo que pretendemos es que la gran mayoría de ediles, comunales, veedores, ligas de usuarios y jueces de paz, sepan de qué forma pueden participar en la construcción del nuevo Municipio Santiago de Cali y cómo pueden aportar a la elaboración de un plan de desarrollo ejecutable en los próximos cuatro años”, dice Tamayo Ovalle.
 
A los jefes locales o coordinadores de CALI, se les envío un formato de pre inscripción con el fin de lograr una mejor organización el día del evento en lo que corresponde a la logística que ello demanda y la expedición de los certificados de asistencia que otorgará la ESAP Valle del Cauca a quienes participen de las cuatro horas de capacitación.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1331
Fecha de publicación: 16/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura