Zona Bloque 3

  • Inicio
  • VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PATRULLAJE DEL EJERCITO PARA CALI

VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PATRULLAJE DEL EJERCITO PARA CALI

VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PATRULLAJE DEL EJERCITO PARA CALI

 

Santiago de Cali, marzo 20 de 2012.-
 
Desde el Concejo se solicitó al Gobierno caleño establecer un plan conjunto de patrullaje y control de armas, que permita disminuir el accionar de los violentos. Dannis Antonio Rentería Chalá Vicepresidente del Cabildo caleño, indicó que urge que la Policía Militar retome la vigilancia preventiva en zonas como el Oriente y la ladera de Cali, donde se están generando los brotes de violencia. El Concejal Rentería Chalá, también advirtió que ese plan conjunto de vigilancia demandará la inversión de nuevos recursos.
 
La acción militar en conjunto con la Policía Metropolitana, es una petición que se hizo desde el Concejo el 27 de febrero de 2012. Sin embargo, ese día el Ejército dejó en claro que para cumplir con esa tarea se requieren de nuevos recursos para dotar de combustible a los vehículos que movilizan a los soldados y otros medios de comunicación.
 
El Vicepresidente del Concejo Dannis Antonio Rentería Chalá indicó que el Plan Maestro de la Policía requiere de 800 nuevos Policías que solo llegarán a Cali en noviembre de este año, por tanto, dice Rentería, la opción es apoyarse en el Ejército Nacional acantonado en el barrio Nápoles, a través del Batallón de Policía Militar No. 3, que quiere trabajar, pero que no cuenta con los recursos necesarios ni los elementos.
 
Rentería recordó que en los sectores de Pizamos y Manuela Beltrán, donde estaban asentados los campamentos militares del Batallón de Policía Militar No. 3, servían de apoyo a la Policía Metropolitana, pero al retirar a los uniformados, se convirtieron en zonas controladas por pandillas.  “Allí en el oriente, el microtráfico, las oficinas de cobros y las milicias urbanas están generando un caldo de cultivo en contra de la seguridad, afectando a los menores de edad que se confrontan por el territorio”, afirmó Renteria quien solicitó de nuevo destinar los 680 millones de pesos que se tenían previstos entregar a la seccional del Das en liquidación,  al Ejército para comprar la camionetas, motos y dotarlas de combustible para que apoyen las labores de control y vigilancia urbana.
 
Los recursos que otorga el Municipio al Ejército, actualmente son insuficientes y solo alcanza para movilizar vehículos en el área urbana, durante 30 días.  En la actualidad hay 7 vehículos, que se mueven solo 12 horas, pero no de forma permanente, según los informó en su momento el propio Coronel Carlos Javier Soler, comandante del batallón de Policía Militar No. 3.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1481
Fecha de publicación: 20/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura