Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Metas medibles y no redundar en el plan de desarrollo, con acuerdos que ya son políticas, dice Presidente del Concejo

Metas medibles y no redundar en el plan de desarrollo, con acuerdos que ya son políticas, dice Presidente del Concejo

Metas medibles y no redundar en el plan de desarrollo, con acuerdos que ya son políticas, dice Presidente del Concejo

 

Santiago de Cali, marzo 23 de 2012.-
 
El Plan de Desarrollo Calida del Gobierno del Alcalde Rodrigo Guerrero, debe contener metas alcanzables en los cuatros años, para no generar nuevas frustraciones a los caleños. Así lo planteó el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien consideró que esa visión de logros debe mostrarse incluso desde el primer año de mandato. Para Tamayo Ovalle, lo importante en la construcción de dicho plan será tener en cuenta aquellos Acuerdos que están vigentes en el Municipio, muchos de ellos políticas públicas para no redundar o desgastar a la comunidad en análisis o discusiones. Para ello, se enviará al Alcalde un archivo con dichas políticas públicas que fueron motivo de discusión y aprobación por parte del Cabildo en los periodos 2004-2007 y 2008-2011.
 
Para el Presidente del Concejo, con un plan realizable en el mediano plazo y la aplicabilidad de muchos Acuerdos Municipales que ya son política pública, se avanzará de manera positiva en la construcción de la casa común Santiago de Cali.
 
En tal sentido, Tamayo Ovalle, informó que ha dispuesto de un plan para recopilar la información con los Acuerdos Municipales que fueron aprobados en los dos periodos anteriores del Cabildo (2004-2007 y 2008-2011), para que sean incorporados en el Plan de Desarrollo del periodo 2012-2015.
 
El control político que corresponda hacer a dicho Plan, denominado Calida, se le pedirá, conforme a la ley 152 de 1994, directamente al Alcalde Rodrigo Guerrero y no a los secretarios de despacho. “Ellos (los secretarios) deberán responder por la ejecución presupuestal”, explicó Tamayo Ovalle.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1463
Fecha de publicación: 23/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura