Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo analizará durante 31 días de sesiones extraordinarias, cuatro Proyectos de Acuerdo

Concejo analizará durante 31 días de sesiones extraordinarias, cuatro Proyectos de Acuerdo

Concejo analizará durante 31 días de sesiones extraordinarias, cuatro Proyectos de Acuerdo

 

Santiago de Cali, marzo 23 de 2012.-
 
Cuatro proyectos de acuerdo analizará el Concejo en un periodo de sesiones extraordinarias que inicia este 26 de marzo y terminará el 25 de abril de 2012. Así lo establece el Decreto 0189 de marzo 23 del presente año rubricado por el Alcalde Rodrigo Guerrero. Los Concejales instalarán el mismo 26 de marzo a las 3 y 30 de la tarde, según citación que hiciera el Presidente del Cabildo Fernando Alberto Tamayo Ovalle.
 
El gobierno municipal busca en tiempo record aprobar cuatro proyectos de vital importancia para la ciudad. Las iniciativas están relacionadas con la justicia y la convivencia ciudadana; el medio ambiente y el aporte financiero que hará la Administración para el apalancamiento financiero de la agencia de promoción Inversión Invest Valle del Pacífico.
 
Aunque no se tiene definido qué Concejales asumirán las ponencias de las cuatro iniciativas radicadas por el Gobierno. El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, consideró que hay ambiente para estudiarla, sin embargo, “ello no asegura que todas puedan salir en esos 31 días de sesiones extraordinarias debido a la complejidad de las mismas”.
 
Los proyectos anunciados por el Alcalde Rodrigo Guerrero, para su estudio en periodo extraordinario son:
 
-       Por medio del cual se modifica el Acuerdo 282 de 2009 que hace referencia al comparendo ambiental. La iniciativa debe ajustar todo lo referente a las sanciones y el monto de las mismas a demás de acoger otras disposiciones.
-       La convocatoria a elección de Jueces de Paz y Jueces de Paz y Reconsideración  para el periodo 2012-2017. Dicha iniciativa demanda una logística mínima de cuatro meses una vez aprobada la iniciativa por parte del Concejo local.
-       La tercera iniciativa hace referencia a la autorización que pide el Alcalde para  la participación del Municipio como miembro fundador de la agencia de promoción de Inversión – Invest, Valle del Pacífico.
-       Y la cuarta corresponde a la autorización que solicita el Alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales para el desarrollo y construcción de la planta de lixiviados y obras complementarios en el vertedero de Navarro, cuyos recursos en su gran mayoría provienen de las regalías de la nación.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1308
Fecha de publicación: 23/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura