Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales plantean la necesidad de incluir política de mujer en plan de desarrollo y crear secretaría de mujer

Concejales plantean la necesidad de incluir política de mujer en plan de desarrollo y crear secretaría de mujer

 

Santiago de Cali, marzo 26 de 2012.-
 
Las mujeres de Cali reclaman espacio en el Plan de Desarrollo y en la revisión del POT. Así lo plantearon ante el Concejo Municipal al recibir la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro. La actriz Alejandra Borrero, las abogadas María Teresa Arizabaleta y Ángela Cuevas, quienes junto a la cantante Anabella Arbeláez y Ángela María Castillo Cortés directora de la fundación Huella Contemporánea, fueron homenajeadas en cumplimiento del Acuerdo 292 de 2010 que creó la política pública para la mujer caleña, y ordenó que en marzo en el marco del día internacional de la mujer se reconozca la labor social de la mujer caleña y vallecaucana.  
 
Entre tanto las Concejales Clementina Vélez Gálvez, Noralba García Moreno, Amparo Gutiérrez Vargas y Patricia Molina Beltrán, coincidieron que Cali está llamada a revolucionar la administración en el manejo de la política pública de mujer y acoger muchas acciones que dignifiquen su actuar.
 
La Cabildante Clementina Vélez Gálvez, aseveró que el mayor compromiso que tiene la bancada de mujeres del Concejo de Cali, será liderar el Plan de Desarrollo y en el Presupuesto Municipal que se cumpla con ese homenaje a la mujer. “Si el alcalde presenta la reforma administrativa debe incluir la creación de la secretaria de la mujer como lo tiene Medellín y Bogotá”.
 
A su turno la Concejala Noralba García Moreno, aseveró que será en el Plan de Desarrollo y el POT, que se pueda materializar el reconocimiento de la mujer, “que en Cali somos el 52%”.
 
Asimismo, indicó García Moreno, que  Cali es la tercera ciudad donde se ve más violencia en contra de la mujer debido a la falta de oportunidades. Por ello, aseveró, que la responsabilidad del Concejo debe ser la reactivación económica, política, cultural, social del Municipio.
 
Para la Concejala Amparo Gutiérrez Vargas, las mujeres en Cali se han ganado un espacio que debe materializarse en acciones.
 
Finalmente la Concejala, Patricia Molina Beltrán, indicó que la política pública con mirada de mujer, esta creada para hacer grandes transformaciones.
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
 
Número de visitas a esta página: 471
Fecha de publicación: 26/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura