Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Todo listo para el primer foro taller sobre participación en la construcción de planes de desarrollo, dirigido a líderes caleños

Todo listo para el primer foro taller sobre participación en la construcción de planes de desarrollo, dirigido a líderes caleños

Todo listo para el primer foro taller sobre participación en la construcción de planes de desarrollo, dirigido a líderes caleños

 

Santiago de Cali, marzo 28 de 2012.-
 
El Concejo de Cali y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Regional Valle, a cargo de Albert Ferney Giraldo, confirmó la asistencia de 150, quienes ya hicieron preinscripción en el correo electrónico participaciónciudadana@concejodecali.gov.co, para el primer foro taller denominado “Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali”. El evento será instalado por el Alcalde Rodrigo Guerrero y el Presidente del Cabildo Fernando Alberto Tamayo Ovalle a las 8 de la mañana en el Hemiciclo del Concejo. Las personas interesadas deben hacer inscripción ante los Jefes Locales que dirigen los Centros de Atención Local Integrada CALI, dispuestos en las 22 comunas del casco urbano y uno rural.
 
“El empoderamiento de la comunidad en la toma de decisiones locales es fundamental para fortalecer la democracia y lograr consensos; de no ser así no tendría sentido elegir ediles en las comunas, dignatarios en los barrios, o fortalecer la red de veeduría, o las ligas de usuarios de salud y servicio públicos”. Así lo considera el Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle. Ese es el sentido de otorgar herramientas de formación y participación ciudadana, a través del foro taller que se llevará a cabo en el Concejo de Cali este jueves 29 de marzo entre las 8 y la 1 de la tarde.
 
Para ello, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Valle del Cauca, a cargo de Albert Ferney Giraldo, suministrará los capacitadores que dirigirán el foro taller Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali”. Con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, explica Tamayo Ovalle, se coordinó el que los Jefes Locales o coordinadores de los Centros de Atención Local Integrada CALI distribuidos en las 22 comunas y los 15 corregimientos, hagan la difusión necesaria de acuerdo a las comunicaciones enviadas directamente desde el Concejo.
 
“Lo que pretendemos es que la gran mayoría de ediles, comunales, veedores, ligas de usuarios y jueces de paz, sepan de qué forma pueden participar en la construcción del nuevo Municipio Santiago de Cali y cómo pueden aportar a la elaboración de un plan de desarrollo ejecutable en los próximos cuatro años”, dice Tamayo Ovalle.
 
A los jefes locales o coordinadores de CALI, se les envío un formato de pre inscripción con el fin de lograr una mejor organización el día del evento en lo que corresponde a la logística que ello demanda y la expedición de los certificados de asistencia que otorgará la ESAP Valle del Cauca a quienes participen de las cuatro horas de capacitación.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1437
Fecha de publicación: 28/03/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura