Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo evaluará condiciones financieras de Emcali, antes de tomar cualquier decisión

Concejo evaluará condiciones financieras de Emcali, antes de tomar cualquier decisión

Concejo evaluará condiciones financieras de Emcali, antes de tomar cualquier decisión
Santiago de Cali, abril 09 de 2012.-
 

Si Emcali ya supero las causales de la intervención como bien lo afirman los trabajadores de la entidad y así pareciera, luego de 12 años de la toma ordenada por la nación, se requiere entonces un informe financiero real de la empresa multiservicios para evaluar las condiciones en que se daría la devolución. Así lo planteo el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien considera que la propuesta de pagar una deuda de un billón de pesos y pedir la escisión de la gerencia de Telecomunicaciones, debe debatirse ampliamente. “es una exigencia infame”, sostuvo Tamayo Ovalle.

 

“La voluntad política del gobierno nacional no es clara cuando exige a Emcali el pago de una deuda que debería asumir la nación como se acordó en el gobierno de Ernesto Samper, para dar vía libre a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar Cañaveralejo, de la que se benefician otros Municipios y Departamentos”, sostiene Tamayo Ovalle quien de plano advirtió que si se plantean otras condiciones como la escisión del componente del Telecomunicaciones, la devolución de Emcali, no se daría para el año 2012.

 

Para el Presidente del Concejo, son varios los aspectos aún por resolver, pero el más importante, dice, es el financiero. “Se requiere conocer el estado financiero de cada gerencia, los planes de expansión que tiene la empresa no solo para Cali sino para los municipios vecinos que sería la fortaleza que daría a Emcali el salto a la competitividad”, afirma el Concejal.

 

A la fecha y desde el momento de la intervención Emcali no le aporta excedentes financieros para inversión social a la ciudad. “Si se da la devolución y administración de la empresa el Municipio podría recibir entre 150 mil y 200 mil millones de pesos año, que servirían mucho para apalancar al gobierno local en lo social”, indicó Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Sobre la posibilidad de adelantar el estudio a un proyecto de acuerdo para tomar decisiones respecto de Emcali, Tamayo Ovalle indicó que el Concejo tiene toda la disposición de estudiarlo en la medida que se llene de información clara y real al Concejo sobre el estado de cada unidad de negocio, especialmente la de Telecomunicaciones, en la que se insiste en una posible escisión. El Presidente del Concejo insistió que la decisión no se tomaría a pupitrazo y anuncio amplia participación y discusión al respecto.

 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Número de visitas a esta página: 1216
Fecha de publicación: 09/04/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura