Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Elección de jueces de paz en forma masiva, dependerá de capacitación que se brinde a electores

Elección de jueces de paz en forma masiva, dependerá de capacitación que se brinde a electores

Elección de jueces de paz en forma masiva, dependerá de capacitación que se brinde a electores

Santiago de Cali, mayo 07 de 2012.-

 

Al convocar a los caleños para que se inscriban como candidatos a jueces de paz y jueces de paz y reconsideración, el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, sostuvo que la Secretaría General del Municipio, responsable del proceso en cabeza de la Asesoría de Paz, debe ofrecer información y capacitación a los electores, para que conozcan de la importancia de la figura en las comunas especialmente en la resolución de conflictos de habitabilidad y la aplicación de justicia con equidad.

 

Para el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, lo importante más allá de la inscripción de los aspirantes a jueces de paz y jueces de paz y reconsideración, es que se les pueda brindar a dichos jueces de paz el respaldo y las herramientas necesarias para que puedan operar en las comunas sin contratiempos. Y a la comunidad la información necesaria para que sepan utilizar la figura del juez de paz, como instrumento para mejorar la convivencia.

 

Así lo expreso Tamayo Ovalle, durante la apertura del proceso de inscripción de candidatos a jueces de paz que inició la Personería de Cali en el Cam y simultáneamente en los 22 Centros de Atención Local Integrada y las 15 oficinas de los corregidores ubicadas en la zona rural.

 

Los candidatos a jueces de paz recibirán de la Personería Municipal la primera capacitación el próximo 16 de mayo de 2012 en el Centro Cultural de Cali de 8 am a 12 m.

 

Según lo determinó el Concejo, aquellas comunas con mayores conflictos de convivencia tendrán más jueces de paz.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1477
Fecha de publicación: 08/05/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura